UNA OFRENDA PARA AYUDAR | Saltillo360

UNA OFRENDA PARA AYUDAR

DIEZMO

Invitan a participar en la campaña de El Diezmo, para apoyar la labor de los 153 sacerdotes y las 90 parroquias de la Diócesis de Saltillo.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ Y CORTESÍA

El Diezmo es una muestra de fe, agradecimiento y compromiso de los católicos para ayudar a la misión de la Iglesia, entregando al menos un día de su ingreso anual.

Desde hace 18 años, Luis Arizpe Jiménez y María Concepción Aguirre de Arizpe forman parte del Comité del Diezmo Diocesano junto con otros siete matrimonios y el Padre Héctor Jorge García Rodríguez, quien fue el Ecónomo de la Diócesis por 20 años. Desde octubre pasado, el Padre Luis Fernando Morales Perales sustituye al Padre Héctor Jorge en la Economía de la Diócesis.

DIEZMO

“Es una aportación considerable, es una labor muy buena, que han hecho a lo largo de estos años, que ha apoyado muchísimo a la Iglesia en su misión”, explicó el Padre Luis Fernando Morales.

A partir del primer domingo de Adviento y en los meses posteriores se podrá dar el Diezmo para apoyar a las 90 parroquias de la Diócesis, y así continuar con su misión de evangelización. En agosto de 2021 se cerrará el ciclo de la campaña.

DIEZMO

Una parte de lo recaudado se destina a las parroquias (20 por ciento) y el resto a los proyectos pastorales: la catequesis infantil, juvenil, pastoral familiar, para atender a adultos mayores, a los comedores para personas de escasos recursos, en las becas para que estudiantes a sacerdotes tengan una mejor formación, y en labores de construcción de iglesias.

DIEZMO

El 2020 ha sido difícil debido a la suspensión de misas, pues el ingreso para las parroquias proviene de la limosna; por ello, es de suma importancia contar con el Diezmo.

Siempre ha sido un reto llegar a más personas y sensibilizarlas de que el Diezmo es una obligación de todos, tocar sus corazones y lograr que, a través de esta ofrenda, más católicos se unan a la Diócesis de Saltillo, y ayuden a las parroquias y sacerdotes más necesitados, pues “todos estamos llamados a ayudar”.

DIEZMO

“Este año, la campaña será en su mayor parte digital en vista de lo que estamos viviendo por la pandemia, es difícil asistir físicamente a los templos. Queremos crear conciencia a través de las redes sociales”, expresaron.

La satisfacción de poder hacer algo directamente para apoyar a la Iglesia y agradar a Dios los impulsa a dedicar su tiempo, creatividad y esfuerzo en la campaña. “Para nosotros es un honor servir a nuestra Iglesia y ayudar en lo que podamos a cada parroquia, a nuestros sacerdotes”, expresó María Concepción Aguirre.

DIEZMO

¿Cómo apoyar?

1.- Puedes dar tu Diezmo en el sitio web diezmosaltillo.com a través de Moneypool y PayPal.

2.- Por transferencia bancaria:

Diócesis de Saltillo, A.R.

BBVA Bancomer

Cuenta 0149133062

Clabe 012 078 00149133062 5

Diócesis de Saltillo, A.R.

Santander

Cuenta 65-50693915-8

Clabe 014078655069391589

3.- Directamente en tu parroquia.

4.- En las oficinas del Obispado.

Dirección: Hidalgo sur #166, Zona Centro. Tel. (844) 412 3717 ext. 132, 139 y 186.

Redes sociales

Facebook e Instagram: @DiezmoSaltillo

SDIEZMO

¿Qué le dirían a los saltillenses para que se unan?

Luis Arizpe Jiménez

Son momentos difíciles para todos y, hoy más que nunca, estamos llamados a remar juntos, porque si antes la Diócesis no completaba con los recursos que necesitaba para poder llevar a cabo todos esos proyectos, pues ahora con mayor razón, dadas las circunstancias actuales. Son momentos de solidarizarnos con nuestra Iglesia, de cumplir con nuestra obligación como católicos.

DIEZMO

Padre Luis Fernando Morales Perales

Quisiera destacar cómo, en medio de las dificultades, ha surgido un fuerte sentimiento de amor al prójimo y todo este tiempo de la pandemia se ha fortalecido este valor de la fraternidad. Invitaría a las personas a que sigamos dando testimonio de nuestra fe, a que sigamos abiertos a las necesidades de los demás, a que cada uno de nosotros ponga su granito de arena por amor a la Iglesia, motivados por agradar al Señor.

DIEZMO

María Concepción Aguirre de Arizpe

Estamos llamados a remar juntos en este tiempo difícil. Los mexicanos somos muy solidarios con los demás, sobre todo en tiempos difíciles, y lo hacemos con mucho gusto. Yo los invito  a que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, su Diezmo es muy importante para nuestra Diócesis. Todos estamos llamados a ayudar.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).