UNA MICRO BODA INOLVIDABLE

bodas

 Esta tendencia te permitirá celebrar tus nupcias y cumplir con los protocolos sanitarios. 

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Brides, Guides for Brides y Colorado Micro Weddings. 

Si no quieres aplazar tu enlace para 2021, puedes optar por una micro boda. Ya eran una tendencia, pero debido a la pandemia de COVID-19 se han convertido en la opción perfecta para quienes desean casarse en otoño o invierno de este año. Te permitirá mantener las medidas sanitarias, compartir ese momento especial con los más allegados e incluso ahorrar dinero. Habla con tu pareja y revisen esta posibilidad. 

Si ya están decididos, sigan estos consejos:

1.- Determinen si será su única ceremonia o si harán otra en 2021. Esta decisión afectará todos los aspectos de la organización, desde el presupuesto hasta la lista de invitados. Si es un preámbulo a su gran fiesta, opten por un evento más sencillo y relajado, con menos decoración y detalles; pero si ya no volverán a celebrar, procuren que cada aspecto sea significativo para ustedes.

bodas

2.- Lo primero que deben hacer es elegir el lugar. Ya sea un salón de fiestas o un jardín, cada espacio tendrá restricciones para el número de asistentes. Cuando lo seleccionen, hagan la lista de invitados sin sobrepasar este límite. No se sientan mal de dejar fuera a parientes lejanos o políticos, explíquenles la situación, ellos comprenderán.

bodas

3.- Piensen en el acomodo. Los organizadores de bodas recomiendan la distribución circular con los novios en el centro. De esta manera, las mesas cumplirán con la sana distancia, se sentirá íntimo, todos podrán ver y escuchar sin problemas desde sus lugares, y será más sencillo para el fotógrafo capturar los momentos especiales sin obstruir la vista de nadie.

bodas

4.- Decidan qué tradiciones les gustaría incluir y cuáles pueden esperar. Quizá prefieran usar un vestido y traje más sencillos y guardar los originales para el 2021, junto con el primer baile y lanzar el ramo. 

bodas

5.- Olvídense de un buffet o mesas con aperitivos o de postres, pues son un punto de aglomeración. Para respetar los protocolos, opten por un servicio de meseros que lleven a los invitados sus alimentos y bebidas embotelladas individualmente.

bodas

6.- Incluyan en cada mesa un kit con toallas desinfectantes, gel antibacterial y cubrebocas, por si alguien necesita. 

bodas

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados