UNA ESTRELLA FUGAZ, FREDDIE MERCURY

Una estrella fugaz, Freddie Mercury

A 27 años de su fallecimiento, Freddie sigue presente, ahora más que nunca

El mítico cantante británico vuelve a estar en boca de todos por el estreno de la película ‘Bohemian Rhapsody’, que cuenta con el favor del público y no deja de acumular seguidores con un monto de 300 millones de dólares recaudados al momento en taquilla. Freddie, quien además de ser un genio musical que tomó por sorpresa al mundo de la música, liderando la banda de rock británica que gozó de un éxito abrumador durante los 70 y los 80, Queen, también fue una figura provocadora, versátil y carismática como pocas, que vivió salvaje y velozmente como la gran estrella de rock que era y que conmocionó al mundo con su prematuro fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 con tan sólo cuarenta y cinco años como consecuencia del sida, dejando una gran lista de excentricidades y excesos que durante los últimos 27 años se han ido develando y han agrandado su leyenda. Por esta razón, con el pretexto del éxito de la película y que mañana se cumple un año más desde su fallecimiento, te regalamos unos detalles poco conocidos de su vida y que te sorprenderán.

LOS ESTUDIOS DE FREDDIE

En Diseño Gráfico durante sus primeros años en Londres en el Ealing Art College le permitieron diseñar personalmente el famoso logo de su banda Queen. El arte se basó en los signos del zodíaco de cada uno de los integrantes de la banda.

DISCOGRAFÍA

Queen pasó de ser un grupo de estudiantes universitarios que hacían hard rock extravagante a volverse una de las bandas más grandes del mundo, dueña de un catálogo de grandes éxitos en la cultura popular.

NO LE GUSTABAN SUS DIENTES.

La razón por la que le sobresalían era que tenía cuatro dientes adicionales que le empujaban las otras piezas hacia adelante, sin embargo, nunca quiso alinearlos: intuía que parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes. Ante el miedo de perder calidad vocal, prefirió dejarlos como estaban para no correr el riesgo de perder amplitud de voz.

ERA FANÁTICO DE LOS GATOS

Tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Los llamaba por teléfono cuando se iba de viaje; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.

COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA

Sobre el sida, fue lanzada Let Me In Your Heart Again (Déjame entrar en tu corazón otra vez), un tema grabado en uno de los mejores momentos de la banda pero permaneció inédita hasta el 2014 cuando los fans de Queen pudieron escuchar de nuevo la voz de su ídolo.

SE CONVIRTIÓ EN UN SÍMBOLO DE LA CULTURA GAY.

Una estrella fugaz, Freddie Mercury

Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan particular. Muchos allegados dijeron que fue la ‘mujer de su vida’. Mercury llegó a dedicarle canciones como Love of my life. El testamento de Mercury fue claro: dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones a Mary.

FREDDY MERCURY

Una estrella fugaz, Freddie Mercury

Disfrazó a la Princesa Diana de hombre como un modelo masculino gay excéntricamente vestido y la llevó a bailar. Nadie la reconoció cuando pidió un vino blanco y una cerveza.

A PESAR DE QUE JACKSON Y MERCURY

Grabaron juntos, nunca salió a la luz el resultado de estas colaboraciones.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.