¿UNA BODA TEMÁTICA?

temáticas

La ceremonia civil, ajena a los ritos preestablecidos por la religión, se presta al diseño de una celebración personalizada que no tiene por qué asemejarse a los fríos y protocolarios quince minutos de un Registro Civil.

En primer lugar, elige un tema que se identifique con ustedes teniendo en cuenta una importante premisa: se trata de personalizar al máximo su celebración, sin que se convierta en una fiesta de disfraces. Todos los detalles deberían enfocarse a ser una representación de su unión, por lo tanto no tiene sentido, por ejemplo, tematizar la boda en un país en el que ni has estado ni conoces cercanamente. El poner en escena un país o región tiene sentido cuando alguno de los integrantes de la pareja tiene raíces en él o si lo conocen o tienen grandes recuerdos relacionados con el lugar. Recuperar viejas tradiciones típicas de tu región de origen también puede resultar de lo más original, indaga entre tus abuelas o conocidas más longevas, seguramente ellas podrán aportar alguna idea que puedes rescatar del pasado.

Para cualquiera que sea el tema que elijas, debes tener en cuenta que el concepto debe adaptarse a toda la celebración: Lugar y decoración, ceremonia, indumentaria de novios, pajes y damas de honor, banquete y fiesta, detalles y sorpresas, todo debe mantener una línea común para que el evento realmente quede redondo.

Una pasión o afición común también puede dar mucho juego, y es perfecto para que los invitados menos allegados conozcan algo más a la pareja: una boda inspirada en un musical puede ser muy divertida si además incluyes a tus amigos y familiares.

Aunque algo menos directo, también puedes desarrollar un concepto más abstracto aunque no por ello menos bonito. Inspirar la boda en elementos emotivos como el amor, la pasión o la unión puede resultar de lo más elegante si tienes un equipo artístico que te ayude y asesore adecuadamente. La elección de tu artista favorito como temática también puede resultar una buena alternativa.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado