UNA AFICIÓN GIGANTE

NFL

 Jorge Padilla Chacón tiene una colección de más de 300 piezas de su equipo de futbol americano favorito: los Gigantes de Nueva York.

FOTOS HUMBERTO CASTILLA

La afición al deporte se vive de muchas maneras, desde reunirse con los amigos, visitar los estadios, no perderse de ningún juego y como lo hace Jorge Padilla Chacón, coleccionando artículos de su equipo favorito.

Se volvió fanático de los Gigantes de Nueva York cuando ganaron la edición del Super Bowl 25. Le llamó la atención su defensiva y desde esa temporada los sigue año con año. Para él “es de los mejores equipos que iniciaron la NFL. Fue fundado desde 1925, siendo uno de los equipos pilares de la National Football League”, explicó.

Jorge Padilla vive su afición al máximo cada temporada, junto con sus amigos y familiares.
Jorge Padilla vive su afición al máximo cada temporada, junto con sus amigos y familiares.

También tienen  historia, trayectoria, jugadores en el salón de la fama y cuatro campeonatos anteriores a los Super Bowl, y se han alzado con este título en cuatro ocasiones: 1986, 1990, 2007 y 2011.

 “Si tú me preguntas qué significa el equipo, pues para mí significa todo. Me gusta mucho su trayectoria, sus jugadores, su historia y sus colores”.

Coleccionista destacado

Esa pasión por el deporte, junto con su gusto por coleccionar, lo llevaron a reunir más de 300 piezas de los Gigantes. Desde trofeos Vince Lombardi, balones del Super Bowl, cascos y jerseys, algunos firmados por los jugadores, entre otros artículos. Pero lo que más aprecia de su colección son sus cascos y sus trofeos.

Su colección se compone de más de 300 piezas, entre cascos, jerseys, trofeos, entre otros objetos.
Su colección se compone de más de 300 piezas, entre cascos, jerseys, trofeos, entre otros objetos.

Desde 1990, aproximadamente, comenzó a hacer su colección, que se ha convertido en un pasatiempo que goza mucho, pues le relaja del estrés cotidiano. Jorge Padilla ha recopilado la mayoría de los objetos, pero también amigos y familiares le han regalado varios. 

Las mejores experiencias

Pero no es la única forma en que vive su afición, pues cuando empieza la temporada se desconecta de todo tipo de evento, porque no se pierde ningún juego. Amigos y familiares se reúnen en su salón y juntos disfrutan de los partidos, aunque sus hermanos apoyan a otros equipos, desgraciadamente, como a los Vaqueros de Dallas y los Chargers.

La última vez que Jorge Padilla visitó el estadio de los Gigantes fue en 2012.
La última vez que Jorge Padilla visitó el estadio de los Gigantes fue en 2012.

Además, ha tenido la oportunidad de visitar el estadio, la última ocasión fue en 2012 cuando los Gigantes se acababan de coronar como campeones.

Las mejores experiencias que ha vivido como fanático fueron los últimos dos títulos del equipo, en especial la final del 2008. “Para mí fue una sorpresa muy fuerte, dado que el equipo ya tenía muchos años de no haber llegado al Super Bowl y de la forma de cómo vencieron a los Patriotas que venían invictos como favoritos a ganar y los Gigantes vienen a derrotarlos en el Super Bowl”, contó.  

También recuerda con cariño cuando fue al partido de inauguración del nuevo estadio. Ver la cantidad de aficionados, el ambiente y la emoción del momento hizo que valieran la pena los sacrificios para llegar a Nueva York.

Actualmente el equipo se encuentra en proceso de ajustes: contrataciones, estructuración y jugadores nuevos; por ello considera que esta temporada será complicada.

NFL

A saber

Jugador: Lawrence Taylor #56

Entrenador: Tom Coughlin

Temporada: me gustó la temporada del 2008, donde los Gigantes venían como comodines y llegan al Super Bowl, venciendo al súper líder de la temporada y de esa forma haciendo historia, en donde derrotan ese 18-0 de los Patriotas.

Número de piezas en tu colección: más de 300.

Desde que año eres fan: 1986

Amuleto: ninguno.

Sus cascos y trofeos son las piezas que más aprecia de su colección.
Sus cascos y trofeos son las piezas que más aprecia de su colección.
Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados