Un vistazo a las cámaras sin espejo, parte 2

Un vistazo a las cámaras sin espejo, parte 2

Resolución

Hubo un evento el evento que cambió el juego en 2013, cuando Sony lanzó el ILCE7 y el ILCE7R (comúnmente conocidas como Sony A7 y Sony A7R respectivamente). Estas dos cámaras tomaron lo que la mayoría de los fotógrafos profesionales y aficionados pensaron que era posible de una cámara digital compacta y lo hicieron realidad.

Las cámaras A7 y A7R fueron las primeras cámaras sin espejo de sensor completo (full frame), y cada una de ellas incluyó el rendimiento de una cámara réflex digital de calidad profesional en un cuerpo de cámara compacta. Incluso podrían acoplarse a las lentes que el fotógrafo estaba usando en ese momento (con los adaptadores de lentes adecuados). La A7 tenía un sensor de 24.3 megapíxeles, mientras que la A7R venía con sorprendente un sensor de 36.4 megapíxeles.

Esto demostró que la resolución ultra alta, el rendimiento mejorado con poca luz y el bokeh de un sensor completo podrían lograrse con una cámara sin espejo, manteniendo el peso y el tamaño físico al mínimo. El hecho de que el precio era comparable al de otras cámaras DSLR de sensor completo en el momento dio lugar a un éxodo masivo cuando los jinetes de cámara (incluyéndome a mí) entregaron su DSLR para estas nuevas cámaras sin espejo más manejables que podrían coincidir con sus configuraciones actuales.

Lo bueno, lo malo sin espejo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en el mundo de las cámaras sin espejo. Algunos de los

beneficios de las cámaras digitales sin espejo también son su talón de Aquiles.

Duración de la batería

La vista en vivo siempre presente tiende a agotar las baterías más rápido que sus primas DSLR, y también limita sus tasas de modo de ráfaga. Si bien el problema se ha aliviado un poco, la duración de la batería de las cámaras sin espejo de sensor completo aún no ha alcanzado a la mayoría de los modelos actuales de DSLR, a pesar de que sus tasas de ráfaga sí lo han hecho. Esto deja cierta sensación de desventaja cuando se trata del rendimiento de las baterías, nada que un juego de baterías extra no pueda compensar.

Puedes escribirme a mailto:jose@joserocha.art jose@joserocha.art si tienes alguna inquietud o quieres que escriba sobre algún tema específico o vía WhatsApp (998) 100-0257. También te invito a visitar mi página http://www.joserocha.art

www.joserocha.art y http://www.arte-print.com www.arte-print.com

EL AUTOR

Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.

José Rocha

Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.