UN TRAGO PARA LA DIETA

Sabías que existen bebidas que pueden ayudarte a bajar de peso.
Pero también hay otras que lo aumentan. Aquí te decimos todo al
respecto.

 

El alcohol puede tanto darte una panza como desvelar los músculos de tu abdomen. Después de todo, mientras un estudio de los Archives of Internal Medicine afi rma que la gente que consume un par de tragos al día tienen un riesgo menor de ganar peso, una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition muestra que los hombres consumen 433 calorías adicionales al día en esos dos tragos.
Aunque la disminución de las inhibiciones y los antojos tengan que ver con todo esto, el 61 por ciento del incremento calórico viene del alcohol.
Así que si quieres perder peso sin dejar de disfrutar un trago ocasional, debes ser inteligente a la hora de escoger qué tomas. Estos son:

 

EL MEJOR VINO
Rojo o blanco, puedes esperar consumir 100 a 120 calorías por copa (asumiendo que uses una copa estándar de cinco onzas, aunque los investigadores de Iowa State y Cornell afi rman que la gente tiende a usar recipientes más grandes).
No obstante, hay algo que debe considerarse al escoger las cosechas: el vino blanco suele contener menos carbohidrato que el rojo, lo que crea una pequeña diferencia en cuanto a calorías, dice la Dra. Caroline Cederquist, autora de The MD Factor y creadora de bistroMD.Por otro lado, el vino rojo es más rico en antioxidantes y una investigación de 2014, publicada en The Journal of Nutritional Biochemistry, afi rma que hace más lenta la creación de nuevas células de grasa.
Vermú
“Un vino fortifi cado con mayor contenido de alcohol e infusión de especias y yerbas, el vermú ahorra calorías si lo bebes solo como suele servirse en Europa”, dice Georgie Fear, autora de Lean Habits for Lifelong Weight Loss. Una ración de 1.5 onzas contiene apenas 64 calorías, y entre un 15 y un 18 por ciento de alcohol.
Además, un estudio generado en Budapest muestra que contiene polifenoles compuestos, que pueden promover una pérdida de peso saludable.

LICORES PUROS
Si se trata de consumir más alcohol y menos calorías, los shots y los tragos straight y en las rocas son la opción.
“No hay mucha diferencia entre los licores fuertes”, dice Cederquist. “Todos tienen más o menos la misma cantidad de calorías y carbohidratos”. Y como las calorías se incrementan junto con el contenido de alcohol, no hay mucha diferencia. Por ejemplo, un trago de whiskey contiene 105 calorías y uno de vodka, 97. Sin embargo, ten en cuenta que mientras más dulce el licor, más calorías contendrá. “Si buscas una alternativa con menos calorías, evita los vodkas saborizados y los rones especiados y ve por la opción original”, dice. “Si buscan sabores, vete por las mezclas bajas en calorías como lima, limón o seltzer.

 

CERVEZAS LIGHT
Con menos calorías y carbohidratos, estas son las mejores para perder peso, afirma Cederquist.
Muchas cervezas light contienen entre 90 y 100 calorías por 12 onzas, mientras que las extra light, se quedan entre 55 y 65.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.