UN MUSICAL LLENO DE LOCURA

El Colegio Americano traerá a la vida a la familia Addams con una historia llena de música y locuras.

El Colegio Americano traerá a la vida a la familia Addams con una historia llena de música y locuras

FOTOS LUIS CASTREJÓN

“The Addams Family” es un musical sobre el valor de la familia, el crecimiento y la importancia de la comunicación, que presentará el Colegio Americano el 20 y 21 de febrero.

La obra sigue a Merlina, la hija mayor de los Addams, quien decide casarse con un joven de una familia normal. Al no tener la confianza de contarle a su mamá, acude a su padre y provoca un conflicto familiar que involucra a sus antepasados.

El Colegio Americano traerá a la vida a la familia Addams con una historia llena de música y locuras.

“Es una historia nueva, de cómo ahora Merlina ve la vida. Sigue teniendo esa parte oscura, pero a fin de cuentas ya es un adulto y eso le cuesta trabajo a sus papás, aceptar esa parte”, explicó María José Dávila, coreógrafa de la obra.

El estreno de la película de los Locos Addams en 2019 revivió el interés por estos personajes. Por ello, el Colegio Americano decidió montar esta historia y explotar el talento de sus alumnos.

El Colegio Americano traerá a la vida a la familia Addams con una historia llena de música y locuras.

La obra dirigida por Joseph Granzow, director musical; Karla Herrera, directora de escena, y María José Dávila, coreógrafa inició su producción en septiembre.

Tras meses de preparación, el público podrá disfrutar de la obra con 23 actores en escena, quienes interpretarán el tema icónico de los Locos Addams junto con nuevas canciones y referencias a la serie de televisión.

El Colegio Americano traerá a la vida a la familia Addams con una historia llena de música y locuras.

“El público va a estar encantado con el talento, con la escenografía, con la emoción y la energía del cast”, afirmó Joseph Granzow.

Ha sido un reto constante, porque los alumnos se encuentran inmersos en múltiples actividades, tanto a nivel escolar, deportivo y personal. Todos los integrantes del elenco se comprometieron y su esfuerzo les permitió desarrollar sus habilidades actorales y musicales, y madurar.

“De septiembre que empezamos a la fecha ha sido un crecimiento bastante notable. La personalidad de ellos ha cambiado muchísimo. De tener una chica a la mejor tímida que le costaba poder convivir con otras personas ahorita ya es totalmente lo opuesto”, expresó Karla Herrera.

El Colegio Americano desea seguir impulsando el talento de sus alumnos a través de nuevas producciones y próximamente realizará el musical “Anita, la huerfanita”.

El Colegio Americano traerá a la vida a la familia Addams con una historia llena de música y locuras.

Jimena García de León Castelló, 17 años.

Tío Lucas

¿Cuál es tu canción favorita?

Es una que tenemos todos juntos a mitad de la obra, al final del primer acto. Creo que ésa es en la que más se siente la energía, más se siente la chispa de cada personaje. Se llama Full Disclosure.

Adrián González Escalona, 11 años.

Pericles

¿Qué has aprendido de la obra?

He aprendido que puedo cantar y no me tengo que sentir tan penoso enfrente de muchas personas y que tienes que ser feliz y ver las cosas buenas de cualquier situación, no importa buena o mala.

Leonardo Recio Vivanco, 16 años.

Largo, el mayordomo

¿Qué retos has enfrentado?

Yo, personalmente, como Largo es un personaje que nomás gruñe y casi no muestra sentimientos, para mí siento que ése es el reto: tratar de no tener emociones, pero dentro de él, sí tiene emociones como alegría, tristeza.

Alejandro Fuentes Monjarás, 16 años.

Homero Addams

¿Qué es lo que más te gusta de la obra?

Lo que más me gusta es más bien la preproducción, que es interactuar con todos, con las personas diferentes que conocí. No me llevaba con casi nadie de los que están acá en el elenco y ahora pues sí se hace como una familia.

Juliana Recio Siller, 17 años.

Morticia Addams

¿Qué retos enfrentaste?

Lograr hacer un personaje que es completamente diferente a mi personalidad.

Danna Peart Falcón, 17 años.

Abuela Addams

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Me gusta que es muy parecida a mí, siento que está muy loca, cómo es su manera de ser. Me encariñé muy rápido con ella porque me cae muy bien.

“The Addams Family”

Cuándo: 20 y 21 de febrero

Dónde: Paraninfo del Ateneo Fuente

Boletos a la venta en events.sendicaeducation.com

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados