UN DÍA SIN NOSOTRAS

Imagen de google.

Te puede interesar: Ni una menos

¿Te has preguntado qué pasaría si un día las mujeres de México no salieran de sus casas?

Si no hicieran la comida, no lavaran la ropa, no hicieran compras en el supermercado, no impartieran clases, no cuidaran a los enfermos, no atendieran en los bancos, no dieran las noticias, no abrieran sus negocios, no sirvieran el café, no caminaran por las calles.
Increíble como la realidad supera la ficción, pues ese día está por ocurrir y se estima que su fuerza e impacto logre que todas las mujeres de México, o la mayoría, se sumen a la causa y se haga historia.

El 9 de marzo del 2020 ninguna se mueve, es un movimiento en el cual se está proponiendo realizar un paro nacional de mujeres. Una iniciativa impulsada por Brujas del Mar, un grupo de feministas veracruzanas que a través de redes sociales alzaron su voz y lograron hacerse virales con la iniciativa y al poco tiempo de proponerlo muchas mujeres, organizaciones, empresas, figuras públicas, se sumaron e hicieron pública su postura en donde recalcan que no habrá consecuencias a aquellas mujeres que no asistan a trabajar y se sumen al paro.

¿Por qué?

Porque hay indignación, enojo, rabia, tristeza, impotencia y muchos sentimientos más, porque la violencia de género y los feminicidios han aumentado considerablemente y se exige justicia, seguridad y conciencia.

Porque las cifras son alarmantes, porque pareciera que al gobierno no le importa, porque no hay respuestas, porque todo queda en el aire.

¿Y si no puedes faltar a tus actividades?

Si no te puedes sumar completamente al paro nacional porque tus actividades no te lo permiten, y quieres participar de otra manera, puedes mostrar tu solidaridad vistiendo con alguna prenda morada y si hay posibilidad a las 12:00 horas suspender por unos minutos las actividades, reúnete con tus compañeras, realicen un acto simbólico, postéalo en redes con el hashtag #SiNoParoEsPorque.

Las opiniones, las ideas, los pensamientos, las hipótesis de cada uno de nosotros son diferentes, y existen muchas dudas, incredulidad y preguntas respecto a esto.

¿Y qué pasará al día siguiente?, ¿qué va a cambiar?, ¿qué va a ocurrir? ¿qué impacto tendrá?

No lo sabemos, quizás mucho, tal vez nada. Lo único que sabemos es que ya no nos quedamos calladas, que estamos hartas, que nos duelen las pérdidas, que nos solidarizamos con todas aquellas mujeres que han sido violentadas; con sus familias y que queremos que esto pare porque somos madres, tías, hermanas, amigas, abuelas, novias, esposas, hijas, y queremos vivir en plena libertad.

Así que no queda más que esperar, tomar una postura, y ver cómo el lunes de 9 de marzo del 2020 México se viste de morado.

 

Avatar
Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

No hay comentarios

Comentarios cerrados