Uber lite llega a México

La versión beta de Uber Lite ya está disponible para su descarga en más de 20 ciudades mexicanas. En los próximos meses llegará a todo el país

Uber anunció el lanzamiento de Uber Lite en México, una versión más ligera de la aplicación, diseñada para ahorrar espacio y funcionar en dispositivos Android con baja conectividad o poca capacidad de memoria.

De acuerdo con la compañía, la nueva app ocupa 85% menos espacio de almacenamiento que la original, y dará acceso a más de 25 millones de mexicanos a una opción para solicitar viajes de una manera eficiente.

Asimismo, Uber Lite utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, con el fin de lograr un mejor rendimiento en las zonas de baja conectividad.

“Queremos ser cada vez más relevantes para los usuarios en México y esto se logra a través de comprender las necesidades locales. Más de 90% de los usuarios de smartphones en el país cuentan con un sistema operativo Android, pero solo 12% tiene la versión más reciente.”

Pese a ser más ligera, esta versión mantiene las principales funciones de seguridad de la aplicación original de Uber, como la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos, línea directa al 911 y soporte las 24 horas; además, las tarifas que los usuarios verán en Uber Lite son iguales que UberX.

“Uber Lite pesa alrededor de 5MB, lo que equivale a unas tres selfies. Mientras que el tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan solo 300 milisegundos, literalmente un parpadeo”, aseguró Alfonso Amaya, director de operaciones.

Por otra parte, Uber Lite facilita el proceso de pedir un viaje al detectar automáticamente la ubicación del usuario, por lo que la necesidad de escribir es mínima.

Uber Lite estará disponible en fase beta en más de 20 ciudades mexicanas, incluyendo CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Puebla.

En caso de presentarse problemas de conexión o del sistema de geolocalización, permite, con un solo clic, elegir entre distintos destinos de interés cercanos a la ubicación. Asimismo, gracias machine learning, recuerda los destinos más frecuentes de cada usuario.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado