Tuétanos : Más amor, más sabor

Texto: Arian Esquivel / Fotos: Jordi Sifuentes

Tuétanos se ha convertido en una de las cantinas más importantes de nuestra ciudad, la calidad en sus productos y su ambiente la han posicionado como la favorita de los saltillenses.

Hoy, inicia una nueva etapa, su nuevo chef Dante Arturo Ramírez, nos invitó a conocer uno de los platillos que conforman el nuevo menú. ¡Conócelo!

_MG_2810

 

Nuestra cantina

Las cantinas forman parte de la identidad de los mexicanos, dentro de ellas la convivencia fluye como si nada, es ahí donde pueden convivir todas las clases sociales sin miramientos ni complejos; es ahí donde un buen trago se convierte en un brebaje hechizante y qué mejor que acompañar una bebida con deliciosos platillos, bombas de sabor, botanas deliciosas.
jkhjkhEn el Buen Comer, nos gusta tropezar con la misma piedra e invitados por Dante Arturo Ramírez García, el nuevo chef de Tuétanos, volvimos a esta cantina; un lugar donde la identidad culinaria del mexicano se refuerza, mezcla y experimenta.

En esta ocasión, para nuestra sección el chef nos preparó Chiles Caribe Rellenos una propuesta deliciosos que promete hacer una explosión en tu paladar; ya que el chef trata de reinterpretar la comida norestense.

“Mi cocina es abierta, trato de reinterpretar la comida norestense con un toque del centro y el sur”, explicó el chef, quien también mencionó que sus platillos son 100 por ciento militarizados, formados por la plantilla de la Secretaría de Defensa.

 

_MG_2835

Dante Arturo, también explicó que la disciplina y el orden que ahora reina en la
cocina de Tuétanos, brinda cadencia, la base para hacer comida con el corazón.
“Yo creo que antes que nada, en una cocina debe haber disciplina y orden, si no existen esto, no hay cadencia, y si no hay cadencia, no hay hábitos; sin ellos no se puede hacer nada, sino tenemos una base no hay nada. Mi equipo y yo cocinamos con el corazón, como si fuera para mí, para mi novia, para mi familia, para mis amigos; con ganas de sorprenderlos”.

ghkjghMientras Dante nos explicaba la filosofía de su cocina, el platillo llegó a la mesa. Los Chiles Caribe, de un color amarillo dorado y envueltos en tocino lucían apetecibles. Los devoramos con la vista, un color morado y una cama de aguacate los adornaban.
Dentro, los chiles rellenos del mejor queso combinaban a la perfección con el sabor ácido y crujiente de la cebolla encurtida.
“Este platillo nació en un viaje a Yucatán. Unos amigos y yo compramos un lechón, otro decidió aportar el queso y otro mencionó que los chiles serían genial; y ¡arré!, así salió el platillo”, comentó el chef.

_MG_2797

La sensación en el paladar es indescriptible, de la manera más sencilla puedes tomar el chile con tus manos, como si fuese una botada y embarrar un poco de aguacate en el
tocino; para terminar de sorprenderte, al morder descubres la suavidad del lechón y lo crujiente del tocino y la cebolla, todo con la cremosidad del aguacate.

 

Sin duda, Tuétanos no dejará de sorprenderte con interesantes y sabrosas mezclas, por lo que te invitamos a conocer la nueva cocina de está cantina, la cual estamos seguros no te decepcionará.

via Jordi

 

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado