Tuétanos: Cocina con corazón

Texto: Arian Esquivel / Fotos: Humberto Casas

 

 

Esta semana el Buen Comer tuvo la oportunidad de volver a visitar Tuétanos, una de las mejores cantinas gourmet de nuestra ciudad, que junto a su nuevo chef, nos invitó a probar un platillo exquisito, donde se mezclan el sabor del norte con los toques finos de hierbas y hongos que solo en Querétaro se pueden aprender.
Miguel Ángel Sotelo fue quien nos recibió en esta ocasión, un hombre de 34 años de edad que con convicción logró hacer su sueño realidad: convertirse en chef.


Cuenta el chef, dentro de las instalaciones del restaurante, que siempre quiso dedicarse a la cocina, pero tuvo que cursar una carrera técnica que lo metió a una oficina. No soportó esa actividad y lo invitó a buscar otras alternativas. “Estar detrás de un escritorio no me gustaba, y viajé a California, donde aprendí a cocinar desde cero: trabajé en el campo cosechando verduras, luego fui ayudante de mesero, tiempo después me convertí en chef”, comentó Miguel Ángel Sotelo.
Después de varios años aprendiendo el negocio, Miguel Ángel decidió volver a su tierra, para con el apoyo de su padre, seguir persiguiendo ese sueño de distintos aromas y sabores. En Querétaro el chef trabajó en distintos lugares, hasta que el equipo de grupo Cego rastreó su trabajo, y lo invitó a trabajar con ellos.
“Estoy muy feliz de venir acá y que el equipo de Grupo Cego, me de la oportunidad de mezclar sabores y estilos, y al estilo del noreste darle otra cara llena de sabor”, explicó el chef, mientras a la mesa llevaba un nuevo platillo que se integrará al menú.


Un filete de res, un corte magro, jugoso, con un aroma cautivante se postró frente a nosotros sobre una salsa de tuétano. El mismo plato venía acompañado de una canoa de tuétano rellena de un mix de hongos, con portobello, papa y champiñón salteados en mantequilla, ajo, romero y hierbas de olor.
La presentación del plato es increíble: limpia con toques sencillos que dan elegancia al platillo.
“Estas mezclas se realizan para crear una explosión de sabores en el paladar, y es que hacemos todo con mucho esmero, corazón y pasión; queremos jugar con aromas y texturas, generar experiencias al comensal”, confesó el chef.


Miguel Ángel, también explicó que sus platillos maridan a la perfección con los vinos de Casa Madero, los cuales son el acompañante perfecto para este tipo de platillos, donde predominan los buenos cortes.
Mi cocina
-Un equipo que se apoya
-Una cocina de respeto
-Una cocina limpia
-Una cocina que cuida el producto

Nuevas propuestas
– Con la llegada del chef Miguel Ángel, Tuétanos incluirá a su menú nuevos platillos para deleite de sus comensales.
chef Miguel Ángel SoteloVolvimos al corazón de la cocina, a donde se cocina con pasión, donde el sabor se queda hasta en el tuétano.

 

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado