Tuétanos : calidad, sabor e innovación

“Nemo”, así llaman los amigos al gerente de Tuétanos.

Él y Armando Solís, su chef ejecutivo nos invitaron de nueva cuenta a este famoso restaurante, para presentarnos un platillo que esperamos también vuele tus sentidos.

Tuétanos no deja de impresionarnos y es que como lo menciona su chef y gerente aquí se cocina con amor. Y no es que nos queramos poner cursis, sino que sus empleados realmente poseen un compromiso con la comida, calidad y el servicio.

_mg_1664

Experimentar con los sabores es su principal objetivo, cocinar con amor su misión y la calidad, esa viene de default. “Nemo” nos recibe con una sonrisa y como de costumbre corriendo, siempre en busca de que todo salgo de lo mejor. Nos dice que en esta ocasión el chef nos preparará un Molcajete de atún.

El ruido ya se empieza a escuchar en la cocina, el seseo de cortes dorándose o la mezcla de olores de chiles invaden el lugar. Con cerveza  y mezcal en mano esperamos en las instalaciones que Armando arribe con el platillo.

A la mesa llega con un molcajete al rojo vivo, estuvo en el fuego por bastante tiempo. El chef lanza al molcajete un poco de aceite de oliva, luego los trocitos de atún.

“Este platillo nació cuando en una ocasión en Monterrey, lugar donde soy, probé unos camarones con tequila hechos en un molcajete junto a una salsa estilo huevos rancheros”, explicó el chef.

El atún comenzó a dorarse dentro del molcajete, llamas provocadas por el licor de la casa cocinaban a la perfección el atún, una experiencia visual que también conquista a todo comensal.

Un olor dulzón apareció, pronto el chef tiro al molcajete frijoles bayos refritos con chile colorado y queso menonita.

“Nosotros utilizamos atún marinado en finas hierbas con aceite de oliva, un poco de jugo de naranja, para luego salir marinado a la mesa acompañado de un guacamole con gajos de naranja y frijoles bayos refritos con chile colorado y tortillas ribeteadas, cebollitas y chiles toreados, le dimos un toque de frescura con el licor de la casa”, explicó el chef

En menos de cinco minutos el platillo se cocinó frente a nuestros ojos, tortillas recién hechas de harina y maíz llegaron a la mesa.

“Probar este platillo es una experiencia diferente, en Baja California se combina la langosta con los frijoles y da un buen sabor. Parece difícil para muchos mezclar elementos como frijoles y el pescado, pero realmente es un sabor impresionante que todos debemos probar”, comentó Solís.

Y en efecto, prepararse un taco con un poco de guacamole, algunos trocitos de atún y otro tanto de esos frijoles refritos con queso, es una gratificante experiencia para tu paladar, los frijoles logran neutralizar un poco el dulzor del atún en jugo de naranja, pero también le dan cierta frescura al platillo. Los ingredientes parecen deshacerse en tu boca.

Sin lugar a duda “Tuétanos”, es la opción para los amantes del sabor y de las nuevas experiencias, una nueva cocina mexicana hecha como en casa, con amor.

¡Pruébalos!, tu paladar lo agradecerá:

•Aguachile ribeye

• Tacos de fideo seco

• Tacos de lechón

_mg_1634

¡Visítalos!

• Pedro Figueroa #2427

•Ven, conoce y déjate sorprender con su sabor muy mexicano.

•Reservaciones al tel. 844 176 1815document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado