TU DULCE COMPAÑÍA

CALMAS

Ana Paula y Laura unieron la psicología positiva infantil y la espiritualidad al crear productos capaces de apoyar el desarrollo de los niños.

FOTOS CORTESÍA

Calmas Mi dulce compañía busca que cada uno de sus productos pueda ser una herramienta para fomentar el sano desarrollo socioemocional y espiritual de los niños, al ayudarles a canalizar sus emociones y brindarles seguridad.

“Creemos que todos tenemos un ángel de la guarda o ser espiritual que, sin importar tu religión, cultura o creencia, siempre está contigo, te guía y es tu dulce compañía”, expresaron Laura y Ana Paula, fundadoras.

CALMAS

Calmas surge a partir de una necesidad real: el hijo de cuatro años de Laura estaba teniendo dificultades para dormir por los terrores nocturnos; por ello, contactó a Ana Paula, quien tiene experiencia como psicoterapeuta infantil. Así, decidieron crear productos donde se fusionara la psicología positiva infantil y la espiritualidad.

Actualmente, poseen dos con sus respectivos cuentos y accesorios: el ángel de la guarda y la edición especial de Navidad. Ambos están diseñados para niños a partir de 1 año y sirven como objeto transicional y de apego, de seguridad y compañía.

Son una herramienta para iniciarse en la espiritualidad y fortalecer los canales de comunicación, pues conversar con él sirve como desahogo y es un instrumento para que los padres conozcan el estado emocional de sus hijos.

Otro de sus objetivos es enseñar la diversidad y cómo cada persona es única. “Como es personalizado, todos nuestros angelitos son diferentes y ninguno se repite”, explicaron. Se puede elegir la forma, tipo y tono de cabello, color de alas, aureola y tez, detalles de vestidura o agregar accesorios o características específicas como lentes, lunares, manchas, casco o silla de ruedas.

CALMAS

También puede acompañarse con el cuento bilingüe e interactivo “Mi dulce compañía”, el cual ayuda a papás e hijos a identificar, validar y actuar a partir de la emociones del niño.

Además, durante las fiestas, lanzaron un kit para fomentar la unión familiar y valores como alegría, amor, paz, esperanza, gratitud, perdón y generosidad. Incluía un ángel de tela versión de Navidad, un cuento que explicaba su misión y un tablero interactivo con 24 actividades.

“Vivimos en una época donde estar cerca físicamente de tu familia no es sinónimo de estar cerca emocionalmente o tampoco quiere decir que la comunicación es fuerte.

“Por esa razón, quisimos lanzar una herramienta para padres, en la que durante 24 días pudieran tomarse todos como familia un momento de hacer una dinámica que los ayudara a fortalecer sus valores familiares, su comunicación y su unión”, expresaron Ana Paula y Laura.

CALMAS

Ver los resultados en los niños y la alegría de los papás al saber que les dieron a sus hijos un juguete que va más allá y les apoya con su autoestima, seguridad y espiritualidad, son sus mayores satisfacciones.

A futuro, quieren llegar a más familias. Ya cuentan con envíos a Estados Unidos y esperan este año llegar al resto de Latinoamérica.

Contacto

Información sobre puntos de venta en Instagram @calmas.midulcecompania

Giveaway

Calmas Mi dulce compañía y 360 te regalan:

Dos ángeles de la guarda, dos libros de cuentos y dos accesorios para tus hijos.

Solo debes revisar las redes de 360

Instagram: @saltillo360

CALMAS

Laura y Ana Paula

Persona que más admiran:

L: mi admiración hacia alguien siempre es cambiante, ya que depende del momento de mi vida que estoy viviendo. En este momento de pandemia con hijos, trabajo, esposo y demás, admiro a cualquier mamá y esposa que trabaje y salga de su casa temprano, arreglada y sonriendo. Mi sincera admiración.

AP: Tengo que decir que a las personas que más he admirado en mi vida han sido a mi abuela y mi mamá. Tan diferentes pero deslumbrantes en sus propias esencias. Ejemplos a seguir. Intento vivir como ellas tanto como pueda.

¿Qué les inspira?

L: El siempre hacer para algo, no por algo, ni para alguien, si no para alguna razón que yo crea que es una buena aportación al mundo.

AP: Encuentro inspiración en una variedad de personas y cosas, especialmente en los niños. Podemos aprender muchísimo de ellos, mucho más que ellos de nosotros. Aunque creo que lo que más me inspira es el amor; así de simple, en todos sus contextos y formas.

¿Qué les hace felices?

L: Saber que el lugar en el que estoy, con la gente que estoy y haciendo lo que hago, es lo único que podría pasar. Vivir el aquí y el ahora.

AP: Viajar, conocer nuevos lugares, personas y experiencias. Leer y estar en constante aprendizaje. Estar con mi familia. Dar terapia.

¿Cuál es su mayor orgullo?

L: Pensar que si mi yo de cinco años me conociera ahorita estaría feliz de ver lo que he logrado, de lo tenaz y creativa que soy. Encima de con quién me casé y lo increíbles que son mis hijos.

AP: Mi familia, y también el poder ayudar por medio de la psicoterapia a muchas familias, niños y adolescentes. Algo que con este nuevo proyecto también hemos estado logrando, me encanta poder llegar a muchos más padres de familia y niños.

CALMAS

Si pudieran cambiar el mundo, ¿qué cambiarían?

L: Creo poder, pero no sola. Creo que si cada padre y madre de familia (que sé lo estamos haciendo) abrimos un poco nuestra mente a educar a nuestros hijos basándonos en una psicología positiva infantil y una formación espiritual, el mundo será definitivamente otro y otro mucho mejor.

AP: Le daría las mismas oportunidades a todos los niños del mundo de poder crecer y desarrollarse de una manera sana y positiva, para así consecuentemente tener adultos sanos que puedan alcanzar su potencial y hacer de este mundo uno mucho mejor.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado