TRUCOS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Mejora vida sexual

Estás consciente que debes cuidar de tu piel, de tu alimentación y de tu cuerpo pero tu vida sexual también merece que le dediques tiempo y atención. Ese aspecto de tu persona te debe aportar bienestar y permitirte disfrutar a nivel físico, psicológico y emocional.

La American Sexual Health Association (ASHA) estableció que la salud sexual es la capacidad de aceptar y disfrutar de tu sexualidad a lo largo de tu vida. Por ello, es importante no olvidar que se trata de algo natural que implica más que un determinado comportamiento sexual o genital.
En el caso de que no estés del todo satisfecho con vida sexual es bueno conocer algunos trucos que te pueden ayudar a mejorarla. Y en caso de estar feliz, nunca viene mal repasar las cosas que se hacen bien para seguir disfrutando a pleno.

Conoce bien tu cuerpo y ámalo

Sentirse bien con uno mismo es muy importante porque está relacionado directamente con la satisfacción sexual. Además, es fundamental saber qué te gusta y qué no para luego cuando compartas con otro sepas qué necesitas para disfrutar.

Comunícate con tu pareja

Además de los tuyos, tienes que conocer los gustos de la otra persona para poder disfrutar al máximo. La gente con el tiempo cambia por lo que es aconsejable mantener un canal de comunicación fluido y abierto.

Di lo que te gusta en voz alta

Explícale a tu pareja qué tienes ganas de hacer, tus fantasías o tus deseos son una buena forma de aumentar el deseo. Las personas que se expresan con palabras durante el coito se muestran mucho más satisfechas que aquéllas que dejan la charla para otro momento.

Mejora vida sexual

Prueba cosas nuevas

La monotonía es la asesina de una gran parte de las relaciones, por lo que es necesario que siempre busques innovar un poco tus relaciones íntimas. En la actualidad, existen un sinfín de posibilidades, desde juegos de rol a una gran variedad de juguetes sexuales. Pero la innovación no siempre tiene porque ser tan radical, a veces con pequeños detalles es suficiente para darle un toque de color a tu vida sexual.

Aparta los números

La cantidad pierde todas las batallas en este terreno en pos de la calidad. Relacionar la felicidad y salud sexual con un mayor número de encuentros es algo erróneo. El juego del sexo va más allá de la penetración, también incluye caricias, seducción, mimos, besos… Es el conjunto de todo el que logra brindar un estado de bienestar físico, psicológico y emocional.

Mejora vida sexual

Cuida tu relación

Sentir confianza, complicidad y amor, de forma mutua son componentes que llevan a un mejor entendimiento durante las relaciones sexuales. Por eso cuanto mayor sintonía tienen dos personas, más pueden entenderse entre las sábanas.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.