Trucos y funcionalidades extras en las apps Android más populares

Los nuevos dispositivos Android fabricados por marcas chinas, las nuevas versiones del sistema operativo, las actualizaciones de aplicaciones líderes en descargas. Todo se confabula para exigir por parte del usuario mejores funcionalidades. En ocasiones, sólo pueden obtenerse de forma manual.

El sistema operativo Android continúa posicionándose como el primero en cuanto a cuota de mercado, alejándose poco a poco de su principal competidor, iOS de Apple.

La sencillez y la robustez de su oferta en aplicaciones son sus principales puntos a favor, por lo que los usuarios nuevos con móviles inteligentes prefieren este sistema operativo, ya que la curva de aprendizaje es mínima.

Sin embargo, para los que ya tienen tiempo con un móvil Android el aprendizaje siempre está al orden del día, y para sacarle todo el provecho al móvil y a sus aplicaciones a menudo hay que descubrir y experimentar nuevas cosas.

En este caso, dos de las funciones más populares en los móviles Android del momento son las que pueden ofrecer más de lo que se acostumbra. En primer lugar, su tienda oficial de apps. En segundo lugar, la aplicación líder en mensajería instantánea en el sistema operativo de Google.

La seguridad de la tienda oficial de Google

Comúnmente conocida como la Play Store.

Es la tienda más nutrida en cuanto a aplicaciones, con millones de desarrollos estables y de calidad. De todas estas, más del 60% de las apps son gratuitas, lo que le da al usuario común muchas opciones para instalar y llevar su móvil inteligente a un nivel superior en cuanto a utilidad.

A pesar de ello, algunos móviles no permiten instalar esta tienda de forma normal. Los móviles Android fabricados por marcas chinas son algunos de estos, y que casualmente conforman el oleaje mayoritario de las ventas de Android en los últimos tiempos, dado su bajo costo y sus especificaciones equiparables a cualquier Android certificado por Google.

Y es que, por defecto, las versiones chinas tienen sus propias tiendas de aplicaciones, que en la mayoría de los casos no están certificadas por Google. Al no estarlo, no permite instalar la app oficial de la tienda en sus dispositivos. La única forma es hacerlo manualmente.

El retorno de WhatsApp Plus

Tras el abandono de los desarrolladores del sistema de WhatsApp Plus, la aplicación favorita por muchos usuarios quedó atada de manos, por lo que sólo la aplicación oficial de mensajería era la opción a seguir, echando en falta muchas funcionalidades extras como los temas y la configuración óptima de la privacidad.

No obstante, tras el desarrollo de la nueva versión del sistema operativo Android, una aplicación mucho más robusta y compatible que WhatsApp Plus llegó a los usuarios.

Su nombre es GBWhatsApp, y aunque no se encuentra en el repositorio de aplicaciones de Google, sí puede encontrarse de forma segura su versión en APK, para que el propio usuario le instale en pocos pasos en cualquier móvil Android, sea certificado o no.

Una de las ventajas es que permite convivir con la aplicación oficial de WhatsApp, por lo que es posible tener dos números de WhatsApp distintos en un mismo móvil inteligente. Ideal para los que usan esta red de mensajería instantánea para fines comerciales o profesionales, pero también a modo personal.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado