TRUCOS DE BELLEZA BASICOS QUE SÍ FUNCIONAN

Las prisas, el ritmo de vida actual y el estrés no siempre nos dejan mucho tiempo para cuidarnos. Por eso, te lo vamos a poner fácil: te hablamos de 10 trucos de belleza básicos que funcionan.

¡Brillo para tu cabello!

Este sencillo truco consiste en echarse aceite de oliva por el cabello, extendiéndolo bien de raíces a puntas, dejarlo actuar durante al menos dos horas y después lavarlo con normalidad, haciendo varias pasadas de champú para asegurarnos de eliminar los restos de aceite y nada de aclararlo con agua caliente, es mejor que esté templada. ¡Lista para brillar!

Rostro sin ojeras

Si quieres disimular las molestas ojeras: pintalabios rojo. Primero aplica un poco de pintalabios rojo mediante un pincel pequeño por toda la zona de la ojera. Después, difumínalo con ayuda de la misma brocha que has utilizado antes, coge corrector de ojeras y aplícatelo sobre ellas mediante pequeños toquecitos con el dedo y, por último, aplica la base de maquillaje que utilices por todo el rostro.

Mascarilla natural para un rostro sin manchas

Si lo que necesitas en un truco para combatir las manchas en la piel, te recomendamos que pruebes con esta mascarilla: solo necesitas el jugo de un limón y extraer el jugo de un par de hojas del aloe vera. Mezcla ambos ingredientes y después aplícate la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante unos 25 minutos. Después aclara con agua tibia y sécate bien. Si lo haces una vez a la semana, notarás los resultados.

Adiós, puntos negros

Otro de los trucos caseros de belleza es para solucionar otro problemilla muy común: los puntos negros. Solo tienes que exfoliar la piel con la mezcla hecha de un poco de bicarbonato, jugo de aloe vera y unas gotitas del zumo de un limón. Aplícatela en el rostro, aclara con agua y sécate bien. Además, para combatir puntos negros es fundamental desmaquillar y limpiar bien el rostro cada día, beber abundante agua y llevar una dieta sana y equilibrada.

Pestañas más largas sin máscara

¿Quieres realzar tus pestañas? Con un poco de vaselina lo conseguirás de manera muy natural. La actriz Aida Folch, por ejemplo, ya ha confesado en alguna ocasión que este es uno de los trucos de belleza caseros que utiliza cuando se queda sin máscara de pestañas.