TONNY PIÑON: El ARTE DE EMBELLECER

POR: NIDIA MARTÍNEZ DE LEÓN / FOTOS: LUIS CASTREJÓN

El estilista platicó con nosotros sobre Mullet, el salón en donde la magia se hace presente en cada corte, tinte o maquillaje. Además, nos adelantó las tendencias para primavera.

Con la convicción de ofrecer la mayor calidad posible a las saltillenses, Tonny Piñon se dio a la tarea, desde hace nueve años, de crear un lugar especializado en el que sus clientes reciban la mejor atención. Así nació Mullet, un salón en donde la imaginación vuela, y la creatividad y las tendencias están a la orden del día.

“Mucha gente de aquí se iba a otros lados, me dije que en Saltillo tenemos que tener la misma calidad en el servicio, decidí abrir mi propio salón y siempre tuve esa visión de ofrecerle a los clientes lo mejor”, comentó el experto en belleza. “Obviamente en un principio no fue así, empezamos desde abajo”, recordó. “Hemos ido creciendo, siempre invirtiendo en mejores marcas, de hecho hemos sido el inicio de marcas que pensaban que en Saltillo no podrían funcionar”.

Según el estilista, la marca Kevin Murphy buscó directamente a Mullet, y en México tan solo hay 10 lugares en donde se distribuye. La reconocida marca le hizo una propuesta a Tonny y aceptó, por el hecho de que en nuestra ciudad exista una opción de calidad, en servicio y productos. Piñon asegura estar en la búsqueda constante de la perfección, por lo que es muy exigente con sus empleados.

“Siempre he dicho que el buen trabajo del equipo es para dar resultados, así los empleados realmente se sienten satisfechos, no hablo de lo económico que sí es algo muy importante, este trabajo no es sencillo, porque te agotas de manera física y mental, es un horario completo, donde se está todo el día trabajando, parados, tiene que estar equilibrado con tu sueldo. El empleado debe de sentirse contento”, agregó.

Así, Tonny se asegura que todos en Mullet reciban capacitaciones o cursos, para mantenerse al día con las tendencias y que haya crecimiento tanto profesional como personal. Contrario al rumor que dice que si los empleados aprenden más, luego ‘se te van’, Tonny cree que lo importante para la empresa es que tus empleados sean felices, y así más leales, porque pensarán que son importantes, útiles. Tonny ama retar a los suyos, no toma por respuesta un ‘no puedo’, y es precisamente eso lo que ha hecho que su equipo de trabajo sea tan duradero.


Hablemos de tendencias

A pesar de que la primavera llega en marzo, las tendencias para la época ya se dejan ver, y Tonny Piñon tiene las mejores recomendaciones.

Cabello. Ya se hablaba del shaggy, tiene como dos años pero se sabe que a México las tendencias llegan un poquito tarde. Tonny asegura que hay que olvidarnos de cortes totalmente rectos y atreverse a dar más movimiento al cabello, más capas

Color: Los castaños chocolate vienen mucho, dándole esos reflejos acaramelados, o miel. El rubio nunca va dejar de existir, sin embargo, el estilista recomienda olvidar los grises y los platinados. Vienen los dorados, un tanto marrones, con una degradación muy sutil. Se trata de darle calidez al rostro en caso de que quieras ser rubia pero sin llegar al extra blond.

Técnicas. Siguen el menú flamboyage y balayage.

Peinado. Vienen mucho los peinados trenza tipo Rapunzel, los moños como accesorios en la noche, para algo más formal. Y trenzas desde el inicio de la cabeza hasta lo más largo que puedas.

Maquillaje. Reinará lo metálico y se va a usar todo el año, además regresan los smokey eyes. Vienen los colores muy brillantes como el rojo, el azul marino y el amarillo, prevalecen mucho en los ojos, desde el inicio del párpado hasta la ceja. Según Tonny, los ojos se van a maquillar, es un look muy dramático con retoques metálicos. Habrá que exagerar en el delineado, hacerlo más grueso para alargar el ojo. Para personas que no les gusta tanto el maquillaje, el consejo es simplemente con las mismas bases resaltar los rasgos más importantes del rostro. Viene mucho el gloss, se puede optar por un labial muy brilloso, el matte quedó a un lado.

¿Por qué atrevernos a un cambio?

“No hay mañana, es hoy, nunca vas a ser más joven hoy que mañana, si no te atreves hoy difícilmente te vas a atrever o difícilmente vas a poder usar cosas que ahorita puedes usar. No esperes a que alguien más lo haga, ya no hay modas, hay tendencias, opta por las tendencias y aplica lo que a ti te guste, antes la moda era tal corte y era un desfile de ese corte, eso ya no existe en el campo del estilismo, hay tendencias, y cada año evolucionan, y eso quiere decir que ciertas cosas se van a aplicar independientemente del estilo de la persona, ya sabrás tú cual te favorece, qué tan intenso lo quieras”.

Redes sociales
Facebook: Mullet Saltillo
Instagram: @mulletsaltillo

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados