TONIFICA TUS GLÚTEOS CON ESCALERAS

Un health coach nos dice la postura y el tiempo que necesitas invertir en una actividad (gratuita) para tener unos glúteos bien ejercitados y de acero

Cuando The Weeknd compone una canción que enaltece el derriére de Selena Gomez o pensamos en un role model con una silueta perfectamente tonificada, es posible entender que tener los glúteos bien definidos es la clave para te queden (increíblemente bien) los jeans que tanto te gustan.

Para lograrlo puedes invertir en algún gimnasio, un entrenador personal o simplemente… subir y bajar escaleras.

Esta actividad, aunque normalmente es una que es promovida para aquellos que pasan horas y horas sentados en una oficina, también puede convertirse en un ejercicio cardiovascular libre de gastos extra y de excusas que puedes realizar en cualquier parte, ya que sus ventajas son infinitas para toda la parte baja del cuerpo.

“Subir y bajar escaleras tiene muchos beneficios para el cuerpo y nuestra salud, además de ser un ejercicio muy fácil de realizar que puedes practicar en casa, rumbo al trabajo, escuela, etc.

Al ser un ejercicio aeróbico nos ayudará a quemar grasa y mejorar la capacidad de nuestro corazón, nos ayuda a mantener el músculo que tenemos por el esfuerzo de subir y bajar”, reconoce la Health Coach Loana Lorrazábal.

 

Lucir piernas y glúteos tonificados jamás ha sido tan fácil, pero si quieres convertir esta actividad en una que te brinde resultados, primero es necesario una pequeña evaluación personal.

Si eres una persona que realiza poca o nula actividad física considera subir y bajar un mínimo de 3 pisos por día (con un mínimo de 200 escaleras), conforme sientas que vas desarrollando resistencia, incrementa el número de pisos y repeticiones hasta logres hacerlo durante una hora por día, por lo menos 3 veces a la semana.

Las ventajas de subir y bajar escaleras es que trabajas la zona del derriére y los cuadríceps, pero cuando bajas solamente trabajas estos últimos, ya que tu cuerpo se esfuerza un poco más en controlar la gravedad.