TOMA DE PROTESTA DE ALUMNOS Y GRUPOS ESTUDIANTILES DEL ITESM

Los presidentes de las Sociedades de Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo y de los grupos estudiantiles tomaron protesta en una ceremonia especial.

Texto y fotos: Francisco Muñiz.

En el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que integraron las sociedades de alumnos de licenciatura, preparatoria y los grupos estudiantiles durante el año 2019.

Posteriormente el presidente entrante de cada mesa estudiantil firmó el acta respectiva, el director del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo Gilberto Armienta tomó protesta a los nuevos representantes estudiantiles, en donde adquirieron el compromiso de ser la voz de los alumnos de la institución.

El director del Tec de Monterrey estuvo acompañado por Mariela Saldívar orador huésped e invitada de honor en la toma de protesta; David Peales Ruiz, director de liderazgo estudiantil; Said Medina Acosta, líder del área de liderazgo y vivencia; Desdemona Almazán, directora de la escuela de negocios; Miren Edurne Ballesteros, directora de la escuela de ingeniería y Carlos Velázquez, director de Prepa Tec.

“Es una gran oportunidad de hablar con estos agentes del cambio a quiénes platicare sobre mis cinco años de formación es este campus, los invitó a involucrarse en la resolución de los problemas de la comunidad e incidir en la sociedad y el gobierno”, señalo Mariela Saldívar diputada local perteneciente a la Generación 1996 de Prepa Tec Saltillo.

Este evento fue organizado por el área de Liderazgo y Formación Estudiantil para promover: El desarrollo del talento estudiantil, el involucramiento de los estudiantes en la gestión y vida institucional, la construcción de una comunidad incluyente, el acompañamiento para una vida plena y la salud integral de los estudiantes.