TODO TIENE ARREGLO

imagen de google.

Patricia Díaz

Moda después  de los 50

Si andas rondando los 50, o los dejaste atrás hace unos añitos, quizá tuviste una infancia en donde las personas mayores, que en ese entonces tenían tu edad actual, lucían como la típica abuelita de las películas de Pedro Infante: cabellera blanca y corta o cabello recogido y faldas largas con blusas de algodón. Esa era su moda y su estilo. Un estilo que, como mujeres, nos hacía invisibles y nos daba una vida entregada a las labores del hogar.

A quienes tienen más de 50 años les ha tocado ver pasar un montón de cambios, producto de la misma evolución de la sociedad.

Cambios en el estilo de vida diario, cambios por el avance tecnológico; cambios que les han orillado a aprender a cuestionarse (algo que sus padres no les enseñaron) sobre la verdadera razón de estar en este mundo y el legado (de obras, ideas y valores) que dejarán a su descendencia.

¿Cómo es la mujer después de los 50 actualmente? …. La mujer mayor a los 50 años ha aprendido a cuestionar el patrón establecido de la imagen femenina en la edad adulta; ha luchado durante años por crear su camino, ser visible y tomada en cuenta; y actualmente es una mujer segura de sí misma, que conoce y ama su cuerpo. Va en contra de los estereotipos que indican que la belleza está reservada para las mujeres altas, flacas y con ciertas facciones definidas por las revistas de moda.

Para ti que eres mayor de 50 años, tengo 6 consejos de moda:

  1. Luce moderna, olvídate de los accesorios, peinados y maquillaje que te encantaban a los 20 años; la moda ha cambiado y ahora lo natural y sencillo es lo que realza la belleza. Lucir moderna le dará un refresh no solo a tu imagen, sino a tu forma de ver la vida. Atrévete a experimentar.
  2. Opta por tener un repertorio de ropa de muy buena calidad que además sea sencilla y combinable entre sí; en vez de un armario lleno de ropa de un solo uso y de desgaste notorio en la primera lavada.
  3. Conoce tu cuerpo y elige las prendas que resalten tus atributos. Experimenta con escotes, largos de blusas y ensambles; y con diferentes estilos de pantalones para luego seleccionar tu estilo muy personal.
  4. Sobre los zapatos; elige unos lindos pero súper cómodos que te ayuden a caminar ágilmente y no maltraten tus pies, rodillas o espalda.
  5. Usa accesorios. Los collares, aretes o chales le dan vida y versatilidad a tu guardarropa.

  6. Y por último la regla de oro: Ponte lo que te hace sentir bella y amada por ti, sin esperar la ocasión especial para lucirlo; tú creas tus ocasiones especiales.

 

Paty Díaz

Mujer empresaria con más de 20 años de experiencia en emprendimiento. Fundadora y CEO de La Puntada Autora del libro Emprende en Grande, conferenciante y mentora en áreas de emprendimiento