TIPS PARA UN PAY MÁS CRUJIENTE

Tips para un pay más crujiente

Hay algunas estrategias que te ayudarán a que la parte inferior de los pays de una costra y la de doble corteza te queden crujientes

En primer lugar, intenta colocar el pay en el tercio inferior del horno, en la rejilla inferior, o una arriba. Esto pone al pay más cerca del calor en la base del horno, para que se cocine la parte inferior.

También puedes utilizar un plato de cristal transparente para pays, con el fin de que pueda ver cuando su corteza esté completamente dorada en la parte inferior. Al hacer un pay de corteza de una sola capa, asegúrate de seguir las instrucciones de la receta para hornear a ciegas, u hornee la corteza antes de rellenarlo. Este método se utiliza cuando el relleno no necesita ser horneado en absoluto, o ser horneado tanto como la costra, o cuando el relleno hará que la corteza se moje.

Lo más importante es que la corteza esté lista antes de añadir el relleno o no se cocerá completamente. Antes de que cocines a ciegas una costra de pie, pica la masa por todas partes con los dientes de un tenedor, lo que impedirá que se levante mientras se hornea.

A continuación, limita la masa con papel pergamino y cubra la parte superior con una sustancia pesada, como frijoles secos (Cerámica comprada en la tienda o moldes metálicos para tarta son también una opción.) El peso de los granos de frijol ayuda a la cocción uniforme de la masa.

Para un pay de costra de una sola capa, con un relleno que debe hornearse, cuece la corteza a ciegas, hasta que los bordes estén de color dorado pálido y se vean listos.

Quita los frijoles y el papel pergamino, y continúe cociendo al horno hasta que los bordes estén dorados y el fondo esté listo y también dorado; con un relleno que no necesita cocción, continúa cociendo al horno hasta que los bordes y el fondo sean de un profundo color marrón dorado.

Para pays de corteza de doble capa, el relleno debe ser totalmente horneado y debe burbujear en el centro. En todos los casos, controla la cocción de la corteza cuidadosamente, y coloca papel de aluminio alrededor de los bordes si se están oscureciendo muy rápidamente.

Ahora bien, si lo que quieres es que ese pay quede perfecto, comienza por la corteza.

Se acerca la temporada de calabaza, y ya saben lo que significa (sin que yo tenga que bailar de felicidad frente a ustedes): temporada de pay -pie- de calabaza. Sé que hay muchos pays por ahí, sin embargo ese es, en especial, mi favorito. Algo es seguro, después de probar muchos pays, puedo asegurarles que la parte que es más difícil de lograr en uno de estos sabrosos postres, siempre será la corteza.

No puede quedar demasiado húmeda o seca, demasiado delgada o demasiado gruesa. Hay una consistencia perfecta, y es necesario buscarla si quieres verdaderamente disfrutar de un rico pay. Así que les mostraremos cómo se hace la corteza para este delicioso postre y que te quede perfecta sin batallar.

Cómo hacer la corteza de pay perfecta

Ingredientes

– 2 1/2 taza harina

– 1/2 taza de mantequilla

– 1/2 taza de manteca (puede ser vegetal)

– 1 pizca de sal

– Agua fría, añade cucharadita por cucharadita hasta que la consistencia adecuada se haya formado.

Preparación:

  1. Coloca la harina, la sal, la mantequilla y la manteca en un tazón. Usa tus manos para combinar los ingredientes hasta que se formen piedras pequeñas
  2. Añade agua fría una cucharadita a la vez hasta que la masa comience a celebrar juntos y formar una bola. No añadas demasiada agua, la masa debe quedar suave, pero no demasiado húmeda. Divídela en 2. Divide la masa en dos.
  3. Coloca la bola de masa en papel encerado y aplana.
  4. Coloca otro pedazo de papel encerado sobre la parte superior y extiende la masa en un círculo.
  5. Asegúrate de que quede más grande que tu molde para pay para que te quede suficiente masa para hacer una linda orilla.
  6. Quita la capa superior de papel encerado y colócala en el molde. Retira el otro pedazo de papel encerado y pulsa la masa en el molde con tus dedos y usa tus dedos para doblar el borde de la corteza. Congela durante 30 minutos para que la masa no se reduzca cuando se hornee.
  7. Pincha la parte inferior de la corteza para evitar burbujeo durante el horneado.
  8. Si la receta te pide la corteza bien cocida, hornea a 200 grados. para que la orilla quede perfecta, manténla cubierta con papel aluminio y retírala los últimos 15 minutos de horneado.
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado