PREPÁRATE PARA EL CAMBIO DE HORARIO

cambio-horario-invierno

A partir de la próxima semana será necesario adelantar el reloj una hora para iniciar el horario de invierno.

El propósito del cambio de horario es aprovechar la luz solar, por lo que a partir del próximo 27 de octubre entrará el horario de invierno, lo que para algunos significa dormir una hora más y para alguno otros padecer cansancio y trastornos de sueño.

cambio-horario-invierno

Este horario durará hasta el 5 de abril, y es aconsejable adelantar los relojes el sábado por la madrugada para amanecer el domingo 28 de octubre con la hora actualizada, por lo que te damos unos pequeños tips para que no sufras sus consecuencias.

Algunos de los padecimientos que más se han relacionado con la alteración del reloj biológico debido a los usos horarios son la depresión, insomnio, cansancio, estrés y obesidad.

  • Para que el cambio sea menos drástico, procura ir a dormir y levantarte a la hora que usualmente lo haces, así tu cuerpo lo resentirá mejor. Conoce aquí las mejores y peores posiciones para dormir.
  • Si comienzas a sentirte con sueño antes de tener que irte a la cama, o por las mañanas no puedes levantarte, procura realizar ejercicio durante el día, pues esto generará serotonina para ganar energía.
  • Cuidar la alimentación es clave fundamental, pues probablemente también lleguen a alterarse, si es así, procura no comer muchas grasas y azucares antes de dormir.
  • Naturalmente el cuerpo se irá acostumbrando a la luz solar para saber en qué momento entrar e reposo, por lo que tomar sol durante el día ayudará a regularse.
  • Eliminar el uso del celular por las noches, el menos en cuanto tu organismo se acostumbra al cambio es recomendable, pues la luz de los aparatos altera el ciclo de sueño creando la necesidad de permanecer despierto.
  • También puedes leer TRUCOS PARA DORMIR.

cambio-horario-invierno

Seguir estas recomendaciones puede ser de gran ayuda para evitar que sufras las consecuencias del cambio de horario, sin embargo todo depende de conocer cuáles son los hábitos que más se adaptan a tu rutina y así poner en marcha estos tips.

No hay comentarios

Comentarios cerrados