TIPS PARA DORMIR ANTES DEL GRAN DÍA

BODAS

Sigue estos consejos para tener un descanso de calidad, que te ayudará a mantener tus niveles de energía altos, el estrés bajo y aumentará tus defensas. 

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings.

Planear una boda drena mucha energía y la mejor manera de recuperarse es dormir adecuadamente. El sueño es parte primordial de cualquier régimen de salud que quieras implementar antes del gran día, no sólo te ayudará a disminuir el estrés, también es bueno para la piel y mantendrá tus defensas altas.

Pero, ¿cuántas veces te ha pasado que duermes y no descansas? El ritmo de vida y ciertas prácticas pueden estar afectándote. Por ello, la Dra. Jennifer Martin, profesora asociada de medicina en la Universidad de California en Los Ángeles y presidenta de la Academia Americana de Medicina del Sueño, recomienda:

1.- Cada persona tiene un reloj interno que determina cuántas horas necesita dormir, lo ideal son siete, pero pueden ser más o menos. Para descubrir tu horario, escucha a tu cuerpo: durante tres días acuéstate cuando estés cansado y despierta sin alarma. Después de la tercera noche, revisa cuántas horas fueron: ése es el tiempo correcto.

BODAS

2.- Realiza una actividad que te desconecte del estrés y las preocupaciones. Puedes leer un libro, escuchar música, hablar con tu familia o jugar un juego de mesa. Así será más sencillo conciliar el sueño.

BODAS

3.– Es muy importante adecuar la habitación. Procura que no sea el mismo espacio donde trabajas, pues el cuerpo no comprenderá que es momento de descansar. También debe ser lo más silenciosa y oscura posible.

BODAS

4.- Disminuye el consumo de alcohol y café. Ambas bebidas tienen un impacto negativo en tu calidad de sueño, pues el cuerpo tarda horas en metabolizarlas.

BODAS

5.- Apaga tus dispositivos electrónicos y la televisión al menos 30 minutos antes de acostarte. La luz de las pantallas le dice a tu cuerpo que el día aún no ha acabado, por eso no te permiten descansar.

BODAS

6.- Lleva un registro de cuántas horas duermes. No necesitas una aplicación, basta con escribirlo en un diario. Te permitirá revisar tus hábitos y hacer las correcciones pertinentes, ¿qué días te cuesta más dormir? ¿Cuántas horas estás perdiendo a la semana?

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).