Tips para la limpieza facial

Si padeces de acné o puntos negros, la vblogger Ana Arrambide, nos comparte algunos consejos para limpiar nuestra cara todos los días….¡toma nota!

 

Para quienes hemos sufrido de acné u otras condiciones de la piel, el cuidado del cutis es definitivamente una prioridad en nuestras vidas. Actualmente existen millones de productos químicos para el cuidado del rostro, pero realmente los productos naturales y los buenos hábitos son la respuesta a todos tus problemas del cutis. A continuación te comparto 7 pasos sencillos para mejorar la salud de tu piel y tener un cutis sano.

Hidrátate
El agua es la clave más importante para un rostro sano y para mantener la salud en general de toda la piel de tu cuerpo. Un adulto promedio debe tomar al menos 2 litros de agua al día.

Come alimentos sanos
Dile adiós a las comidas chatarras llenas de conservadores y químicos. Opta por una dieta alta en frutas y verduras para desintoxicar tu cuerpo. Nuestro rostro refleja las toxinas de lo que comemos.

Limpia
Limpia tu rostro al despertar y antes de ir a dormir. Utiliza jabones de aceites naturales, la marca Tea Garden es una excelente opción, ya que es vegana y todos sus ingredientes son orgánicos y seguros para el rostro. Desmaquíllate con Agua Micelar. Este producto contiene partículas que, como imanes, atraen las impurezas y capturan la grasa. Hay muchas marcas disponibles en el mercado, por lo que es muy fácil conseguirla en farmacias, tiendas dermatológicas e incluso supermercados.

Tonifica
Entre tu jabón facial y tu crema hidratante, es importante que tonifiques tu piel. Utiliza “Agua de Rosas” ya que es 100% natural, hidrata la piel, retira impurezas y ayuda a cerrar los poros.

Humecta
Después de limpiar tu piel huméctala con aceites naturales como aceite de coco o de jojoba. La marca mexicana Ahal Bio Cosmética, maneja un suero con Aceite Africano de Marula que es una excelente opción por su alto contenido de antioxidantes y Vitamina C.

Protege
No olvides aplicar diariamente tu protector solar para reducir el riesgo de cáncer en la piel, evitar arrugas y mantener un rostro sano. Aprende a hacer tu propio protector solar natural en casa.

Ámate
Una vida positiva es lo más importante para alcanzar cualquier meta. Siempre recuerda que eres una persona hermosa ya que sólo amándote a ti misma podrás cuidar de ti correctamente y alcanzar todos tus objetivos de salud.

A continuación te comparto un tutorial con mi rutina para el cuidado del cutis:

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.