Tendencias para este otoño 2017

La creatividad y la experimentación serán los mejores aliados para estilizar los atuendos hechos a la medida de tu fantástico estilo personal

Por su estética retumbante y extravagante, funcionalidad poco práctica o porque traen un contenido sociopolítico polémico, te presentamos cinco propuestas de micro tendencias que hemos calificado como de alto riesgo. Sí, no te vamos a mentir, éstas requieren de un gran compromiso por tu parte y no balbucear a la hora de portarlas como la reina que eres. Si estás dispuesta a dejarlo todo por la moda, entonces éstas definitivamente son para ti. La creatividad y la experimentación serán los mejores aliados para estilizar los atuendos hechos a la medida de tu fantástico estilo personal. ¿Estás lista?

  • Piratas nórdicos

En esta ocasión vimos desfilar propuestas inspiradas en los bandidos montados, en un contexto de costas de aguas profundas y temperaturas frías, piezas más ad-hoc para el mar del Báltico al norte de Suecia, Finlandia y Dinamarca. Los corsés por fueraagujetados a la cintura nos muestran una versión clásica de pirata como lo vemos en Altuzarra, mientras que Elie Saab nos enseña una propuesta romántica, la amante del audaz Capitán. Con este tema en mente vemos estilos más abstractos pero que retratan la misma inspiración con looks de Giambattista Valli o Isabel Marant. Las claves son agujetas en escotes, botas altas y corsés, cinturones anchos, decadentes terciopelos, holanes fluidos en cuello en V y por supuesto las grandes y suculentas joyas del tesoro. ¿Su lado extremo? Llevarlo en su totalidad, de pies a cabeza (sin el perico, por supuesto, tampoco se trata de un disfraz).

 

  • Mensajes ocultos

Para este movimiento nos preguntamos: ¿qué nos están tratando de comunicar los diseñadores? ¿Íconos Illuminati, imágenes religiosas, leyendas provocativas y una dosis de activismo? definitivamente estás en peligro de caer en una discusión o, en el mejor escenario, dar un mensaje positivo de activismo y paz. Aquí no podía faltar el adicto a la controversia Jeremy Scott con piezas con estampados religiosos, que algunos lo pueden tomar como un halago a sus creencias o lo contrario, como una ofensa. Girando hacia el aspecto político nos encontramos con íconos patrióticos como en la pasarela de Calvin Klein y el uso de la bandera estadounidense o las creaciones del Director creativo y Presidente de Burberry con diversas referencias de nacionalismo después de la situación de su país, tras Brexit. Lo que nos enamoró fueron las alusiones feministas con colecciones como Erdem, que tienen una clara inspiración en las sufragistas que pelearon por los derechos de las mujeres el siglo pasado. ¡Elige bien tu mensaje y no la pienses difúndelo a los cuatro vientos!

 

  • Faldas de gala (¡para el día!)

Sin ser una ciencia demasiado complicada requiere de un extraordinario estilismo y aun así para los menos actualizados en la moda puede resultar un poco extremo. No se necesita la ocasión perfecta para que inviertas en una buena falda larga y juegues con piezas menos formales, simplemente te presentas a un evento de día y te robas las miradas. Alexis Mabille nos presenta impecables atuendos usando lustrosas faldas de satín con blusas más relajadas con siluetas tipo sudadera. Dior o Josep Font nos dan la opción de faldas en tul de ensueño mezcladas con piezas perfectas para el día, dependerá del clima en el que vivas, tu elección de combinar. Algunas casas de moda como Maison Margiela o Ann Demeulemeester optan por jugar con blusas y sus largos para crear imágenes visualmente estupendas.

 

  • Tierra a Marte

Un tributo a la muerte del maestro de la música y creador deZiggy Stardust, David Bowie o simplemente un deseo casi instintivo para salir del planeta tierra, los diseñadores nos llevan a un viaje intergaláctico para que por un momento nos dejemos soñar con viajar al espacio. El tributo más comentado de la temporada fue la puesta en escena de Chanel a cargo de Karl Lagerfeld. Conjuntos metálicos, estampados de astronauta, botas al estilo 2001: A Space Odyssey, chales acolchados y prendas futuristas, desfilaron por la pasarela al ritmo de Space Oddity. También como parte del inconsciente colectivo Christopher Kane, Commes de Garçons Lacoste, Longchamp Manish Arora y Dolce & Gabbana crearon prendas con motivos de planetas, naves espaciales y atuendos dignos de astronautas de la NASA. En este caso el riesgo de la situación es que algunas personas sospechen equivocadamente que perteneces a un culto o estás obsesionada con teorías de conspiración.

 

  • Pantalones extra largos

Es verdad, los has visto en la pasarela y parecen de lo más cotidiano ¿dónde está lo extremo? Antes de que nos cuestiones, te podemos confirmar que no es una tendencia fácil de llevar. Existen los tropezones, el desgaste de las bastillas y el molesto momento en que te encuentras con un charco o empieza a llover. Sin embargo, también te podemos asegurar que si quieres mostrarte como la más original con toques parisinos, esta es la tendencia con la que te tendrás que comprometer. Elije bien los lugares en los que vas a estar, básicamente equivalen a los “diner shoes” (zapatos sólo para cenas en donde estarás sentada). Balenciaga, Bally y Céline tienen una opción más segura porque sus piezas son en tonos oscuros, la suciedad será menos visible. Mientras que Dries Van Noten nos sorprende con una manera de estilizar los que son de tonos claros, con la bastilla doblada y hacia arriba. ¡Ahora es tiempo de actuar!

 

  • Plumas

Todas necesitamos de una chamarra de plumas para los fríos extremos, ya sea si vivimos en una ciudad donde bajan las temperaturas o si tenemos un viaje planeado a un destino gélido. Acostumbradas a llevarlas en tonos sobrios como negro, azul marino o blanco, sabemos que este es un brinco más hacia tu yo más exótico. Dolce & Gabbana nos presenta una propuesta urbana y perfecta si tu estilo es divertido y desenfrenado, mientras que Coach y Hilfiger nos proponen opciones estampadas ideales para combinar con jeans y pantalones atheisure.

 

 

 

 

Tomado de: VOGUE

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.