TEMPORADA DE EXÁMENES: ACONDICIONA TU CUARTO

Crea un estudio

Todos los HOGARES deben tener un espacio donde los jóvenes puedan estudiar de forma cómoda, tranquila y sin perder la concentración.

Cuando llega la temporada de exámenes sería ideal convertir una de las habitaciones de la casa en un acogedor estudio.
No necesitas mucho mobiliario: escritorio, un asiento cómodo y algunas estanterías para colocar la lap, el cel, libros, etc.

Crea un estudio

La edad es importante

Antes de empezar a acondicionar un espacio para que los chicos de la casa estudien, piensa muy bien en sus edades. No es lo mismo crear un área que será usada por universitarios que por niños en edad escolar; si pones un poco de imaginación puedes crear un espacio que pueda ser compartido por todos.

¡Ponle luz!

Una buena iluminación es fundamental en las habitaciones de estudio. Puedes colocar una gran lámpara central y otra que alumbre directamente la mesa de trabajo. Si lo prefieres, también puedes incluir pequeñas lámparas en otras zonas.

Qué brille el color

Es aconsejable pintar las paredes con colores claros y neutros que no llamen la atención y distraigan a los estudiantes, lo ideal es que el color de las paredes les ayude a mantener la concentración. Tonos como el blanco, el marfil, el crema o el amarillo pálido son ideales.

Crea un estudio

Adornos por aquí y por allá

Puedes incorporar algunos elementos decorativos como plantas, cuadros, marcos de fotografías, etc. y aportar un poco de color al espacio con algunos textiles como cortinas y alfombras.

Las estanterías

Para guardar todos los libros puedes colocar una estantería a lo largo de la pared, en esta estructura puedes colocar distintos cubículos para el almacenamiento de accesorios de escritorio, hojas, cuadernos, libros. En los espacio que vayan quedando libres coloca objetos decorativos.

Orden ante todo

Coloca varias cajas de tamaño pequeño ideales para guardar en orden lápices, tijeras, memorias, hojas, post it. Etiqueta las cajas con el nombre de los artículos que guardarás. Siempre deben estar las cosas ordenadas y limpias. Si el lugar de estudio es visitados por terceros y el sitio está desordenado podría generar una mala impresión.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado