TE QUIERO MÉXICO.

Te quiero de muchas formas México pues eres el país en donde nací, crecí y habito, en donde se conocieron mis padres, abuelos, bisabuelos y antepasados. Donde cada uno de ellos forjó su camino,vivió, luchó y dejó huella. ¿De cuántas historias tan bellas eres testigo?.

Te quiero porque la mayoría de tu gente es cálida, trabajadora, solidaria, alegre y fiestera. Porque nunca falta el apoyo, la cooperación y un abrazo en tiempos difíciles, porque las reuniones no deben tener un motivo especial, más bien son un pretexto para juntarse con los amigos y familia y disfrutar.

Te quiero porque nunca falta un buen platillo que saborear, algo nuevo que probar y una receta qué hacer. Porque tu gastronomía es incomparable, tu sazón exquisita y el picante, un ingrediente esencial, tanto que la comida mexicana tradicional es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Te quiero porque tu música alegra cualquier corazón, anima a cantar hasta al más desafinado y a bailar al que tiene dos pies izquierdos, es que nadie se puede resistir a las buenas letras de las canciones de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Gabriel y Vicente Fernández por mencionar algunos de los compositores e intérpretes más famosos que nos representan.

Te quiero por tu historia, porque cada rinconcito de la República Mexicana tiene algo que contar, hay mucho que aprender, conocer y preservar. Porque estás lleno de lugares mágicos, monumentos famosos, fechas importantes, recuerdos en formas de pirámides, grutas, esculturas, pinturas, artesanías, etc.

Te quiero por tus hermosas tradiciones, porque me hacen sentir parte de una gran comunidad que celebra a la muerte, a la bandera, tu independencia, con muchos dulces, piñatas, mariachis, comidas y bebidas.

Te quiero por tu variedad de paisajes, por tu biodiversidad de ecosistemas y porque nos ofreces los mejores destinos para vacacionar, desde las playas de color azul crayola, el Golfo de México, hasta las altas montañas del norte.

Te quiero México, porque a pesar de las fracturas te repones; porque eres fortaleza y perseverancia.

México; te quiero seguro, donde pueda salir a tus calles sin miedo, conocer tus 32 estados y maravillarme de tu arquitectura, tus calles, plazas e iglesias.

Te quiero más vivo que nunca, porque los mexicanos irresponsables están manchando tu nombre, acabando con tu naturaleza y envolviéndote en delincuencia.

Te quiero y juntos debemos cuidarte y gritar más fuerte ¡Viva México!

Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.