TARDE DE MÚSICA CLÁSICA

Por: Puri Méndez.

El Festival Internacional de Órgano se hizo presente, durante su XXV edición, en la Catedral de Santiago. Con la interpretación del maestro Víctor Manuel Urbán Velasco, del Estado de México.

Cada jueves de octubre los saltillenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de órgano en la Catedral, el último concierto del festival se realizó el 24 de octubre a las 20:00 horas.

El evento fue coordinado a la mano del departamento de difusión y patrimonio cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde asistieron Eliezer Jáuregui, y el rector de la universidad Salvador Hernández.

Además de la interpretación musical, al inicio del evento se entregaron 3 reconocimientos a los diáconos Humberto González, Manuel Pachicano y Plácido Castro, así como un reconocimiento para la catedral como institución a Santiago Chío.

Durante el concierto se presentaron temas de Vivaldi, Bach, Bonnet, entre otros. Los asistentes pudieron deleitar su noche con un evento de cultura y música clásica en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.