TAPETES SOBRE PISOS FRÍOS

Las alfombras se ensucian mucho, se echan a perder con el tiempo, necesitan mucho mantenimiento, es un rollo limpiarlas… Entonces opta por un tapete.

No renuncies a la sensación de despertar y poder bajar de la cama descalza y sentir un piso fluffy, suave y esponjoso.
Bbajarse de la cama y pisar una textura templada como un tejido de cualquier tipo en lugar de pisar una piedra directamente no tiene precio.
Recuerda que lo más importante que debes considerar cuando amuebles o remodeles tu casa es tu comodidad.
Así pues, no hay necesidad de sacrificar la sensación fluffy en un piso de una recámara. Combina un piso frío como un mármol, un granito, una madera natural o laminada con cualquier tapete que te reciba apenas pongas un pie en el piso o para poder estar descalzo en la sala o cualquier espacio dentro de la casa.

Ventajas de los tapetes

Siempre respetan el look del piso que los rodea; por ejemplo, en una sala con piso de mármol, cualquiera diría que es un desperdicio tapar la espectacularidad del piso con un tapete, pero no pierdas de vista el tamaño del tapete y la ubicación dentro del espacio, esto provocará que el piso sea más protagonista y combinando los elementos hará que el espacio sea más acogedor.

Diferentes tamaños

El tapete dentro de una sala no tiene que abarcar todo el espacio, puedes colocarlo en una sola sección dentro del área de sentado, siempre toma en cuenta la función que cumple: hacer confortable la zona de tránsito, así tendrás clara su ubicación: donde coloques los pies cuando estás sentado, ya sea en la cama o el sofá. Siempre toma las medidas antes de lanzarte a la tiendas a comprar tu tapete. La gran mayoría de estas piezas tienen medidas estandarizadas que normalmente están en pies, es decir 4′ x 6′, 6′ x 9′, 8′ x 10′ o 9′ x 12′. Un pie equivale a 30.5 cms.

A la hora de elegir


Los materiales más comunes y de mejor calidad que encontrarás en el mercado son la lana y la seda, seguidos de materiales cada vez más populares y que son sintéticos como la viscosa, el polipropileno y el poliacrílico, que pueden resistir más la humedad pero no tienen la misma sensación ni elegancia que la lana o la seda.

Colores

Te recomiendo que siempre busques que el color de los tapetes sea de origen natural, con procesos de pigmentación derivados de los llamados colorantes naturales como por ejemplo la cochinilla –roja-, muy popular en los textiles mexicanos, especialmente oaxaqueños.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.