TALENTOS

MARIANA

Hablar de talento es hablar de una habilidad para hacer algo. Un talento es un regalo que tiene relevancia, que te distingue de los demás.

“Todos tenemos talento, aunque no tengamos talento para todo”.

Estos dones pueden ser innatos o adquiridos y de muchas formas podemos descubrirlos. Y es que cuando te preguntan cuáles son tus habilidades o tus dones, nos cuesta trabajo enumerarlos.

Al asistir a la escuela, ¿recuerdas en qué eras buena? ¿Qué se te facilitaba hacer? ¿Sabías organizar a tu equipo? ¿Eras la creativa? ¿La que dibujaba mejor? ¿Escuchabas con atención los diferentes puntos de vista para luego pasar a la acción? ¿Eras flexible y podías adaptarte a las circunstancias?¿Cuáles actividades disfrutabas más?

Algunas veces resulta sencillo hablar de lo que nos define, en otras ocasiones tenemos que ir a nuestro interior y estar atentos para descubrir los dones que poseemos y que compartimos con quienes están cerca de nosotros.

Para desarrollar nuestras habilidades hay que actuar, es fundamental la confianza en nosotros mismos, la claridad mental, el saber quiénes somos y escuchando nuestras sensaciones, encontrar nuestras fortalezas.

Tener talento no es necesariamente convertirte en una estrella de rock o de la actuación. ¿Eres capaz de interpretar las emociones de los demás? Este es un don muy especial y muy útil en la vida. Cuando has tenido alguna dificultad, ¿qué recursos utilizaste para salir adelante? En los problemas cotidianos también nos conocemos y nos descubrimos.  La vida nos va dando demostraciones pequeñas para darnos cuenta de lo que somos capaces de lograr.

Hoy te invito a ejercitar y compartir tu talento a diario, que sea un trabajo de toda la vida. Ahora, más que nunca, necesitamos de la compasión, de conectarnos con el otro, de dar siempre de más de lo que somos, de lo que tenemos.

Busquemos algo que nos inspire, que no nos debilite y practicando la autoaceptación, asumiendo las debilidades propias del ser humano, compartamos en este camino lo que sabemos.

Siempre habrá forma de abrirnos y darnos a los demás.

“Solo podemos sentirnos conectados si somos nosotros los que tendemos la mano y nos conectamos con la gente que nos rodea”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado