El Súper Bowl y la Moda

Todo está listo para la batalla del año y vestir nuestro jersey favorito este 4 de febrero

Como ya les he dicho antes la moda no solo es glamour y vanidad, es para todos y somos víctimas de ella en cualquier ocasión. Las prendas que usamos nos define como personas, en este caso vistiendo como nuestro equipo predilecto. Pero no todo es casualidad, la marca que visten los jugadores, los colores, todos tiene un porque.

La era de los súper tazones dio inicio en 1966 con el gran enfrentamiento entre Campeones de la joven Liga Americana y la antigua Liga Nacional. Para 1970, se unificaron dichos circuitos para crear lo que hasta hoy conocemos como la NFL, teniendo a las conferencias Americanas y Nacionales.

Aquí estamos 52 años después a dos días del enfrentamiento entre New England “Patriots” y Philadelphia “Eagles”. Y tú ¿ya sabes de que color vestirás? Aquí te dejo algunos datos sobre la moda y el súper tazón.

Marca

La marca de la “palomita” es la que viste a la NFL, esta optó por Nike en 2012 gracias a un contrato por cinco años que extendió hasta 2019 por la cantidad de mil 200 millones de dólares. En las 10 temporadas previas, su licenciataria fue Reebok. Nike se esta apoderando de las grandes ligas Estadounidenses, al igual que la NFL, la NBA opto por la marca y dio a conocer un contrato con Nike por mil millones de dólares por 10 temporadas a partir de 2017-18. Nike ya ha lanzado sus playeras y sudaderas originales del Súper Bowl, pero también en la tienda oficial de la NFL se pueden encontrar opciones como hoodies, playeras, gorros y hasta calcetines, cada uno con la leyenda y gráficos conmemorativos de cada equipo.

New England Patriots

Superstición o no, los Patriotas no dejan lugar al riesgo y optan por usar el uniforme blanco. Actualmente el record en Súper Tazones favorece 32-19 a los equipos que han usado en el partido su uniforme de color blanco. La designación del equipo local y visitante quedó establecida una vez más en función de la rotación que establece la NFL con las distintas conferencias. Una vez más la moda va de la mano de un gran tema . A pesar de ser el equipo local, New England utilizará su armadura de visita. Brady tenían la opción de jugar con su vestimenta azul; sin embargo, se decidieron por la de visita, con la cual la suerte los acompaña. Bajo el mando del legendario número 12, New England no conoce la derrota en el SB cuando juega de blanco y presume una marca invicta de 3-0. Caso contrario a cuando salen al emparrillado vestidos de azul, perdiendo dos partidos, ambos ante los Giants de Eli Manning. Cabe destacar que 12 de los últimos 13 campeones de la NFL han jugado con su armadura blanca.

Philadelphia Eagles:

Luego de que New England Patriots dieran a conocer que jugarán el Super Bowl LII con su uniforme blanco, el rival, Philadelphia Eagles hizo lo propio en redes sociales al publicar en Twitter que dicha franquicia portara la indumentaria color verde para dirimir el trofeo Vince Lombardi en Minnesota.

Medio tiempo:

Este año Justin Timberlake será el encargado del espectáculo que robe la atención en medio tiempo. El cantante estadounidense hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter por medio de un video. Sin embargo, Timberlake no es bien recordado en la NFL, pues el cantante estuvo en el 2004 junto a Janet Jackson, donde protagonizaron la escena más polémica de la presentación, cuando al final él arrancó una parte del atuendo a Janet, provocando que en los años siguientes la transmisión tuviera un retraso para editar los momentos que estuvieran fuera de lo permitido por la liga.

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado