SUBE TUS DEFENSAS PARA ESE DÍA ESPECIAL

BODAS

 Mejorar los hábitos alimenticios y de sueño les ayudará a prevenir enfermedades antes de la ceremonia. 

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Weddingwire y Brides.

Una de las mayores preocupaciones de los novios es enfermarse en los días cercanos a su boda, por lo que cuidar la salud es una de sus prioridades. Ahora, debido a la pandemia de COVID-19, es aún más importante mantener las defensas altas. Para ello, la pareja debe estar en constante contacto con su médico y cambiar sus hábitos para evitar que el sistema inmunológico se debilite.

La dietista Emily Wunder, la fisióloga de ejercicio clínico Karen Owoc, y la doctora y entrenadora holística Erica Matluck recomiendan:

1.- La organización del evento puede generarles mucho estrés, es necesario que aprendan a controlarlo y tenerlo en niveles bajos. Practiquen la meditación o trabajos de respiración, dense un masaje o dediquen unos minutos a hacer actividades que les gusten. De lo contrario, el cuerpo libera cortisol, el cual suprime las funciones del sistema inmunológico.  

BODAS

2.- Dormir lo suficiente también es esencial. Durante el sueño se producen unas proteínas llamadas citocinas y células inmunes, las cuales protegen de las enfermedades. No descansar adecuadamente causa la misma reacción que el estrés.

BODAS

3.- Consuman vitaminas y proteínas, pues están involucradas en los procesos del sistema inmune y ayudan a su correcto funcionamiento. Incluyan alimentos como pollo, pavo, mariscos, lentejas, nueces y semillas para obtener la proteína; en cuanto a las vitaminas, opten por la A y la E: se encuentran en zanahorias, huevos, espinacas, camotes, cereales fortificados y aceites vegetales.

BODAS

4.- Hagan ejercicio a diario, no solo les ayudará a controlar la presión sanguínea  y el peso, sino que mejorará su circulación y hará que las células inmunes puedan llegar más fácilmente a cualquier parte del cuerpo.

BODAS

5.- Manténganse hidratados. El agua apoya diversas funciones, entre ellas el sistema inmune. Se recomienda tomar 230 mililitros ocho veces al día.

BODAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado