SORPRENDE A PAPÁ CON UNA RICA COMIDA

recetas para papa

 

El Día del Padre es una celebración para agradecer a tu papá por su educación, paciencia y amor. Festéjalo como se debe y prepárale una rica comida que lo haga sentir especial.

Rosca de carne con tocino

5 huevos
1 cucharada de vinagre blanco

½ kilo de carne molida de res
½ kilo de carne molida de cerdo
1/2 taza de cebolla finamente picada
1/2 taza de chícharos
1/2 taza de granos de elote
1/2 taza de zanahoria en cubitos
1 cucharada de ajo finamente picado
1 cucharada de mostaza
1/2 taza de salsa BBQ
2 cucharadas de perejil finamente picado
Sal y pimienta
20 rebanadas de tocino
Salsa BBQ para barnizar
Tomatitos cherry para decorar
Perejil chino para decorar

Precalienta el horno a 180°C. Coloca los huevos en una cacerola con agua que los cubra; agrega el vinagre y cocina a fuego medio. Una vez que empiece a hervir cocina por 10 minutos. Retira del fuego y enfría las piezas bajo el chorro de agua fría. Pela y reserva.
En un tazón mezcla carne de res, de cerdo, cebolla, chícharos, elote, zanahoria, ajo, mostaza, salsa bbq y perejil; salpimenta.
Con el tocino cubre un molde de rosca, agrega la mitad de la mezcla de carnes. Con ayuda de una cuchara haz un surco y coloca los huevos. Cubre con el resto de la carne, tapa con papel aluminio y hornea por 40 minutos.
Desmolda la rosca sobre una charola, cuidando de drenar los jugos de la carne. Barniza el tocino con la salsa bbq y regresa al horno 20 minutos más o hasta que el tocino esté dorado.
Coloca la rosca en un platón, decora con los tomates y el perejil.

recetas para papa

Brochetas campestres

1/2 kilo de arrachera sazonada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pieza de cebolla morada
300 gramos de tocino ahumado en trozos
piñas (opcional)
15 tomatitos cherry
Champiñones portobellos (opcional)

Corta la carne en trozos de 2×2 cm, al igual que los pimientos, cebolla, piña y tocino (lo puedes sustituir por tocino regular en tiras).
Parte los tomatitos por la mitad así como los champiñones (portobello).
Coloca en la parrilla a una distancia de 25 cm de distancia del fuego, procurando permanecer alrededor de 7 minutos por cada lado dependiendo del término que le quieras dar a la arrachera.
Puedes acompañar con ensalada César o espinacas.

recetas para papa

Galletas decoradas

½ kilo de masa para galletas
¼ de kilo de fondant blanco o de colores

Estira la masa para galletas, corta círculos del tamaño que desees las galletas, y hornéalas a 180 ºC durante quince minutos. Una vez que las galletas estén horneadas, deja enfriar antes de empezar a decorarlas.
Puedes hacer el fondant casero o comprarlo ya hecho. Con un poco de agua, pega los círculos de fondant sobre las galletas.
Prepara las decoraciones con fondant tal como se muestran en la imagen. Con la tira más larga formaremos el cuello de la camisa, el cuadrado pequeño es para el bolsillo, y las piezas azules compondrán la corbata. Las bolitas más pequeñas son los detalles finales para la corbata, pero tú puedes hacer listones, zig zags o cualquier otra figura que imagines.
Coloca las decoraciones sobre las galletas. Una vez que estés seguro de la posición, pega la corbata con muy poca agua. Dobla en las esquinas de las tiras de fondant para acabar de darle forma al cuello y fija los dobleces con una pincelada de agua.
Por último, pega el bolsillo de la camisa y las bolitas de la corbata. Presiona ligeramente para fijarlas bien sobre las galletas decoradas espectaculares y permite que sequen durante un par de horas antes de manipularlas, de esta manera evitarás que se ensucien o se manchen.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado