SI QUIERES UN ABDOMEN PLANO OLVÍDATE DE ESTOS ALIMENTOS | Saltillo360

SI QUIERES UN ABDOMEN PLANO OLVÍDATE DE ESTOS ALIMENTOS

Sólo elimina ciertos platillos y olvídate de esa “pancita” y “lonjitas”

Sólo elimina ciertos platillos y olvídate de esa “pancita” y “lonjitas”

Cuando se decide empezar una dieta y bajar de peso, quizá lo más difícil es conseguir un vientre plano, sin duda, es la parte del cuerpo que más trabajo cuesta meter en cintura. Por ello, te decimos qué alimentos o bebidas debes evitar si lo que quieres es tener un abdomen plano.

Empecemos con las grasas trans, las cuales están presentes en muchos alimentos, incluso aquellos que aseguran no contenerlas. “Principalmente, se encuentran en la comida procesada, la rápida, en pasteles, margarinas y alimentos fritos, tan sólo por mencionar algunos.

Estas grasas se adhieren más fácilmente al abdomen, aunque también pueden distribuirse en otras partes del cuerpo”, señaló la chef Amelia Winslow.

Lo que sí debes ingerir es mucha fibra, presente en frutas y verduras, además de granos enteros, ya que se aprovechan mejor sus nutrientes. Si la consumes diariamente verás resultados positivos.

No queremos que en tus reuniones o fiestas te vuelvas abstemio, simplemente ten presente que el consumo excesivo de alcohol le otorga a tu cuerpo una fuente de calorías, las cuales van a tu abdomen.

Sólo elimina ciertos platillos y olvídate de esa “pancita” y “lonjitas”

“Al beber alcohol, el hígado está quemándolo, en lugar de quemar la grasa. Asimismo, los tragos afectan las hormonas que regulan la saciedad, por lo mismo la persona siente más  hambre y puede abusar de la comida”.

Finalmente, quizá no logras un abdomen plano debido al exceso de dulces que consumes. “El azúcar es una fuente de calorías innecesarias. Puedes consumir esporádicamente algún caramelo, pero evita los refrescos, jugos o postres, todo con medida”, agrega Winslow.

Sólo elimina ciertos platillos y olvídate de esa “pancita” y “lonjitas”

Es importante cuidar lo que comes, pero también es necesario que realices diariamente ejercicio, de preferencia cardiovascular, para quemar más rápido la grasa del abdomen. Trata de balancear una buena alimentación con tu rutina de ejercicios.

Buenos hábitos

Una forma de comenzar bien el día es desayunando saludablemente. Si te ejercitas por la mañana puedes beber un yoghurt, que ingerido 30 minutos antes de tu rutina, te dará la energía necesaria.

La hidratación también es un factor muy importante que hay que tomar en cuenta, recuerda beber al menos dos litros de agua simple al día y en especial mientras haces ejercicio, el mantenerte hidratada evitará cualquier tipo de calambre y te dará sensación de saciedad, evitándote las tentaciones de esos malos hábitos que no has podido dejar.

Sólo elimina ciertos platillos y olvídate de esa “pancita” y “lonjitas”

Zanahoria, naranja, melón y duraznos están en este grupo y son ideales como colación para matar la ansiedad entre comidas o como guarnición en tu plato fuerte, en lugar de ese puré que no ayuda mucho. Y por último, pero muy importante, la sal y el exceso de sodio inflamarán tu vientre. Así que evita la soya y busca en el súper una sal baja en sodio.

También te puede interesar: 

https://s360mx1.wpengine.com/limonada-para-un-vientre-plano

https://s360mx1.wpengine.com/bebidas-para-tener-un-vientre-plano-a-base-de-jengibre

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).