¿SERÁ EL MOMENTO DE RENOVAR TU BAÑO?

Renueva tu baño

Imagina que recibes una petición repentina de una amiga que hace tiempo que no ves: va a estar por tu ciudad y esperaba poder pasar a tomarse una taza de café y conversar. Te das prisa preparándolo todo; sacas tu mejor vajilla, pones un mantel nuevo y de repente te asalta un pensamiento: ¿Y qué hago con el baño?

Si has experimentado un pánico similar, es muy probable que sea hora de hacer algunos cambios. Bien sea actualizando algunos elementos anticuados o haciendo una reforma en profundidad.
Estás tan acostumbrada a los elementos de tu baño que te puede resultar difícil darte cuenta de que se han quedado obsoletos, pero si adoptas una perspectiva crítica al pensar en tu baño, es posible que detectes algunos aspectos que necesitan más atención que otro.
Las buenas noticias es que no hace falta demasiado para catapultar tu baño de vuelta a este siglo. Cambiar los azulejos o el suelo puede ser un proceso relativamente sencillo que puede significar un mundo (o una década) de diferencia. Si tienes un presupuesto más ajustado, cambios simples como instalar grifos más modernos o cambiar el espejo por uno nuevo pueden refrescar el espacio.
Una familia en aumento significa una mayor demanda del baño. Puedes considerar añadir otro lavabo para silenciar las discusiones entre los que se lavan los dientes, los que se quieren lavar la cara y los que se quieren peinar. Otra alternativa, es actualizar y remodelar tu baño acorde con un estilo de vida más tranquilo y solitario.
Si te das cuenta de que cada vez te molesta más la perspectiva de ir a tu baño, es muy probable que su diseño ya no encaje con tu estilo de vida. Considerando la cantidad de tiempo que pasas entrando y saliendo del baño, es importante asegurarte de que su diseño sea tanto práctico como funcional.
Si éstas constantemente golpeándote la rodilla o el codo con una esquina que sobresale, puedes considerar ahorrar espacio con un lavabo o un retrete esquinero.
Sin importar cuál sea el caso, para tu propia tranquilidad mental, es importante asegurarse de que la conformación de tu baño es coherente con la manera en que lo utilizas.

¿Qué cambiar para aumentar plusvalía?

Un lavabo o una bañera nueva pueden ser una inversión que valga la pena.
Está de más decir que casi todo se ve mejor después de una capa de pintura.
Incorpora los azulejos de tu color favorito hasta añadir accesorios modernos.
Prefiere los azulejos resistentes al agua para un baño impermeable.
Elige grifería perfecta y muy moderna.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.