SEÑALES DE QUE DEBES CORTAR TU CABELLO

CABELLO

Aunque duela aceptarlo, a veces se necesita un corte para mantenerlo saludable.

FOTOS INTERNET

Con información de Martha Stewart, Cosmopolitan y The List.

Existe una amplia variedad de productos y herramientas para tener un cabello increíble, desde tintes, planchas o rizadoras capaces de transformarlo por completo. Sin embargo, a la larga lo perjudican, en especial si no lo cuidas con los tratamientos adecuados.

El daño por calor o por tinte es muy común, a todas nos ha pasado, y la mayoría de las veces se soluciona con acondicionadores, aceites y champús especiales; en otras, la única alternativa es cortarlo. ¿Cómo saber si alcanzaste este punto?

Busca estos signos de alerta:

1.- Últimamente estás optando por peinados sencillos, como una cola de caballo, pues es más difícil peinarlo. Si notas que se enreda mucho, podría estar dañado. Acude a tu estilista para una valoración.

CSABERLLO

2.- Existen algunos tratamientos capaces de ayudarte, pero la solución definitiva para las puntas abiertas es hacer un despunte cada seis u ocho semanas, o incluso tres o cuatro meses. Atiéndelas tan pronto puedas, de lo contrario subirán y deberás cortar más.

CABELLO

3.- Al peinarte, ¿ves cabellos pequeños en tu cepillo? ¿O aparecen en tu escritorio, en el sofá y en todas partes? Significa que se está quebrando. Esto se debe al calor, químicos, exposición al sol o incluso a problemas hormonales o en tu dieta. Ve con tu estilista, o con tu médico, y consume alimentos ricos en omega 3.

CABELLO

4.- ¿Te ha pasado que recién te aplicaste tu tinte y a los pocos días desapareció casi por completo? Puede ser una señal de daño, pues tus cutículas ya no son capaces de mantenerlo. Para evitarlo, retoca solamente el crecimiento y no hasta las puntas.

CSBELLO

5.- Pasa tu mano por tu pelo, ¿se electrificó? Entonces es posible que la plancha y la rizadora lo estén lastimando. Aplica protectores de calor, limita el uso de estas herramientas e hidrátalo con un acondicionador.+

CABELLO

6.- El cabello sano es brillante, suave y con forma; si está opaco, plano o perdió su elasticidad, necesitas un corte urgentemente. ¿Cómo comprobarlo? Cuando esté mojado, estira una hebra: si no regresa a su largo original, está maltratado.

CABELLO

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado