SEMANA SANTA: TRADICIÓN Y FE

semana santa

Conoce un poco de lo que los actos de Semana Santa nos recuerdan sobre la vida de Jesús en la Tierra.

Antes del Domingo de Resurrección o la Pascua, día que recuerda la resurrección de Cristo, se celebran los distintos actos que realizó Jesús mientras estaba en Jerusalén. El Lunes Santo se celebra en la Iglesia Católica con una misa normal donde se proclama el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro.

semana santaEl Martes Santo no varía tampoco mucho, recordándose el momento de Jesús y la traición de Judas.

El Miércoles Santo marca el término de la primera parte de la Semana Santa, día en el que según los textos se reunió Judas Iscariote con el Sanedrín para condenar a Jesús.

El Jueves Santo, famoso por ser el día que Leonardo da Vinci representó con el cuadro de La Última cena.

semana-santa

El Triduo Pascual de Semana Santa

El Triduo Pascual, momento más importante de la Semana Santa, comienza el Viernes Santo con la liturgia de la Pasión del Señor, momento en el que murió Jesucristo en la Cruz. Este día no se celebra la eucaristía.

El Sábado Santo es el día anterior a la muerte, y donde se espera en la Vigilia Pascual su resurrección. Es un día de luto, donde se conmemora también la Soledad de María después de llevar a Cristo al sepulcro.

La Semana Santa termina con el Domingo de Resurrección o la Pascua. Pese a ello, este día tiene su origen en el 1513 a.C., cuando, según la tradición judía, el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida.

semana santa

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado