Según la ciencia, es mejor dejar a alguien bruscamente

Otra razón más para escribirle a alguien ‘te dejo’ en el parabrisas; la gente prefiere la franqueza y no los rodeos y las buenas formas

No hay forma agradable de dejar a alguien, ¿verdad? ¡Falso! Sí que la hay: muéstrale tu versión más dolorosa y problemática y oblígalo a que te deje. ¡Falso también! Hay otra opción que no implica perjudicar tu imagen obligando a alguien a destrozarse la vida.

Expertos de la Universidad Brigham Young (BYU), en Utah, han estado buscando *alternativas al “Tus cosas están en la calle”.

Estos investigadores han descubierto que la gente prefiere la franqueza y no los rodeos y las buenas formas.

 

Decir de pronto un ‘quiero cortar contigo’ podría ser demasiado directo… pero basta con un ‘tenemos que hablar’, y dejar un par de segundos para que la otra persona procese la mala noticia”, explica Nicole Amare, una de las autoras del estudio y catedrática de Comunicación en la universidad.

 

A los 145 participantes se les presentaron dos formas posibles de dar malas noticias sobre “relaciones sociales”. Los ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales.

A los participantes se les pidió que indicaran en qué medida les habían parecido claras, consideradas, directas, eficientes, honestas, específicas y razonables las informaciones.

Por lo general, cuanto peor sea la noticia, menos palabras deberían usarse para comunicarla. Es mejor soltarlo de golpe y ya está.

 

Si hay un incendio en tu casa, lo único que quieres es saberlo y salir de ahí. O si tienes cáncer, prefieres que el médico te lo diga directamente y que no le dé vueltas al tema“, dijo Manning.

 

Ahora, deja internet y sal a romper corazones. Recuerda ser directo y eficiente.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado