Secretos para preparar el mejor arroz rojo

Con estos secretos para preparar arroz rojo, tu abuelita quedará sorprendida

1) Utiliza la taza medidora.

Una regla básica para preparar arroz es medir la cantidad de arroz que vas a preparar. Utiliza una taza medidora para hacerlo y toma en cuenta que, por cada taza de arroz crudo y sin lavar, tendrás que utilizar dos tazas de agua.

 

2) Lava bien el arroz.

Muchas personas cometen el error de dejar remojando el arroz durante toda la noche. Sin embargo, esto afectará al grano y tendrás un arroz batido. Coloca la taza de arroz en un bowl y enjuágalo con agua.

 

3) Fríe el arroz.

En una olla ancha con tapa, vierte aceite de oliva y deja que se caliente. Agrega un diente de ajo entero y sofríe hasta que éste tome color.
Mezcla el arroz con media taza de cebolla picada finamente.

 

4) Agrega el caldillo sazonado.

Vierte dos tazas de caldillo de jitomate sazonado y la verdura picada. Remueve bien y verifica el sazón. ¡Ojo! Si el caldillo está insípido, tu arroz lo estará también. Este es el momento de agregar sal, si es necesario.

 

5) Tapa la olla y baja el fuego.

Cocina a fuego bajo durante, 25 a 30 minutos con la olla tapada. NO MUEVAS EL ARROZ. Déjalo quieto y, si quieres verificar la cocción, hazlo cavando un huequito al centro de la olla con la ayuda de un cuchillo.

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.