SEBASTÍAN YATRA ARRASA EN SALTILLO

Texto: Adriana Reyes.
Fotos: Humberto Casas.

Antes de que el fuego se encendiera, canciones de fondo animaban el anochecer del 27 de septiembre; día en que miles de niños, jóvenes y adultos estuvieron esperando para ver en vivo a uno de los íconos más famosos del momento. 

La particularidad de que el concierto fuera presentado para todas las edades, llenó el Lienzo Charro Profesor Enrique González de las risas emocionadas de una multitud de niños y niñas, que estallaron de alegría cuando las luces se apagaron y Sebastián Yatra salió al escenario entre fuegos artificiales y espectaculares luces. 

Originario de Medellín, Colombia y con tan sólo 24 años de edad, se ha colocado como uno de los compositores más destacados, pues desde los 12 años comenzó a escribir sus propias canciones. Ha sido nominado a los premios Grammy Latinos, MTV Miaw, participó como juez en los Kids Choice Awards Colombia y realizó un doblaje para la película Pie pequeño, entre otras participaciones. 

La canción con la inició el concierto fue ‘Alguien robó’; coreada entre los aplausos y ovaciones que las jovencitas le dedicaron al carismático cantante. Con una brillante sonrisa, Sebastían se acercó a saludar al público y expresó estar muy agradecido por la presencia de los y las saltillenses que lo acompañaron en esa noche. 

El apoyo del público mexicano ha sido un gran impulso en la carrera del joven cantante, quien lo expresó al momento de levantar entre sus manos la bandera nacional, para luego regalársela a una afortunada jovencita que además, recibió un beso suyo.  

Un momento especial y emotivo provocó al público a sacar sus celulares e iluminar con miles de lucecitas el lugar; pues Sebastían eligió a una pequeña niña para que subiera al escenario a cantar con él, y juntos interpretaron la canción de ‘Un año’ de su disco Fantasía, un tema de los más disfrutados de la noche.

Cuando sonó ‘No hay nadie más’, el escenario se vistió de un paisaje blanco y nevado que evocó a la nostalgia para dedicar los versos “a la persona que más quieran” como lo dijo el compositor; pues reiteró que “el amor y la fe son lo más importante de este mundo y debemos amar y dar lo mejor a pesar de todo”.  

No pudieron faltar famosos hits como ‘Runaway’, grabación en la que colaboró con los Jonas Brothers; ‘Bonita’, ‘Ya no tiene novio’, ‘Devuélveme el corazón’, ‘Robarte un beso’ y para cerrar la gran noche, el sencillo con el que logró el reconocimiento internacional en 2016, ‘Traicionera’.

Sebastián espera seguir entre los favoritos del público y con el apoyo de más de 18 millones de seguidores en Instagram y más de 11 millones suscriptores en YouTube, y por ellos está trabajando en sus nuevas canciones, pues asegura que la competencia es grande, sin embargo el cariño de sus fans y su gran talento, le siguen augurando una trayectoria llena de éxito. 

No hay comentarios

Comentarios cerrados