SE PRESENTA EN SALTILLO LA OBRA DE TEATRO “LA HOGUERA”

Por Luis Meléndez.

Siendo ya su última presentación en nuestra ciudad después de una temporada en septiembre y en noviembre, la obra de teatro “La Hoguera” realizada por Diáspora Teatro derritió las mentes de los saltillenses, mostrando tres historias conectadas entre sí haciendo que los asistentes a las funciones se sorprendieran por lo que pasaba.

Con el libreto original del canadiense David Paquet, traducido por Héctor Castañeda y montado por Luis Falcón, es la segunda ocasión que esta obra se monta en el país, siendo una historia imperdible, relatando la violencia y la oscuridad del ser humano.

Una dinámica diferente, las escenas se interpretaron al unísono, divididas en tres sets diferentes, pero relatándose al mismo tiempo, todo gracias al espacio concurrido del centro cultural, llevándonos a una historia más con un sentir más personal.

Siete son los actores que hicieron cobrar vida a los diferentes personajes de esta puesta en escena:


Dona Wiseman

Interpretando a Carolina, una mujer de la tercera edad que nos cuenta cómo fue que descubrió su despertar sexual gracias a un oscuro y violento fetiche, relatando su niñez, adolescencia y ya su madurez al lado de sus trillizas.

Armando Quiñones.

Armando Quiñones

Dando vida a Clemente, un hombre que a pesar de su personalidad inocente quiere encontrar el amor en Carol, trazando planes en sus huidas al cine con ella para conquistarla, donde también nos cuenta su pasado y el porqué de su nombre.

Jessica Rocca.

Jessica Rocca

Carol en la obra, una mujer traumatizada por la muerte de su gato a quien amaba con toda el alma, ella encuentra el amor en Clemente, y con él experimenta como la pérdida de su mascota puede dificultar el amor y la sexualidad.

Alejandra Ugalde.

Alejandra Ugalde

Ella interpreta a Claudia, la más cuerda de sus hermanas, una mujer con un secreto que no quiere que sus hermanas sepan, un personaje cruel quien no soporta los problemas de las demás, pero en realidad sufre por dentro y las ama, ya que no tuvo de otra.

Sylvia Vilchis.

Sylvia Vilchis

Claudina, quien miente a su terapeuta para hablar sobre la vida que le hubiera gustado tener. Ella cocina galletas hasta el cansancio, aunque a nadie le gusten, y compra boletos de lotería cuando haciende más de 10 millones, aunque ella sería feliz si se ganara 2.

Ana Laura Corpus.

Ana Laura Corpus

Dando vida a Claudette, una mujer que no tiene instinto maternal, a pesar de haber dado a luz a su único hijo, Gabriel, haciéndola ver como alguien con un deseo enfermizo por ser la mejor madre para su hijo.