SE LLEVA A CABO EL PRIMER FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Eduardo Saldaña, Gerardo Guerra, Higinio González Calderón Secretario de Educación del Estado, Nadia Moreno y Yevich Flores.

Texto y fotos: Francisco Muñiz.

600 docentes de 20 instituciones de educación pública y privada participaron en el “1er. Foro Internacional de Innovación Educativa (FIIE)”, organizado por la asociación abc Reingeniería Educativa, en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, el sábado 16 de noviembre.

La declaratoria inaugural la realizo Higinio González Calderón Secretario de Educación de Coahuila quién comentó: “Me da mucho gusto compartir estás cosas porque soy partidario de la innovación, y soy de los que piensan que la innovación tiene como principio una idea, un concepto o un sentimiento y que de ahí se debe derivar algo que sea concreto, felicito a los organizadores y a los maestros que participan en este evento”.

El doctor en filosofía Humberto Aguilar Esparza impartió la conferencia “La Autonomía el Reto de la Innovación Educativa”, en la cual resaltó la perspectiva teleológica de la escuela mexicana, durante la cual invitó a los docentes a recordar lo obvio, lo que ya sabemos, para poder identificar los fines, propósitos y metas.

Humberto es doctor en Filosofía por la Universidad McGill de Montreal, Canadá; actualmente labora en el Instituto Tecnológico de Rochester, centro educativo ubicado en Henrietta, Nueva York, un suburbio de la ciudad y que tiene como antecedente El Ateneo de Rochester.

Además, se presentaron otras conferencias como “Escuelas que transforman un Continente”, presentada por el doctor venezolano José Manuel Bolívar; además de las impartidas por el doctor español Federico Malpica Basurto, Jorge Alanís y Beatriz Escobedo Gámez entro otros.

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados