SE FUE EL REBELDE DEL ACORDEÓN: CELSO PIÑA

Celso Piña muere

No le gustaba hablar de política sólo tocar su acordeón con el cual puso a bailar a García Márquez. Él es Celso Piña.

En sus inicios en su natal Monterrey, la cumbia que tocaba Celso Piña, quien falleció hoy 21 de agosto en el hospital San Vicente de Monterrey debido a un infarnto, era muy mal vista y se le tachaba de corriente al grado de estar vetado en algunos lugares.
La historia del rey de la cumbia inició cuando tocó para Gabriel García Márquez: el escritor colombiano empezó a bailar y a partir de ese momento todos amaron la cumbia de Celso Piña, el músico que introdujo el ritmo colombiano en Monterrey. “Yo la metí a huevo”, dijo un día.

 

El rebelde del acordeón viajó con su música por Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, además de varios países de América Latina.

Celso Piña

Nació en la ciudad de Monterrey el 6 de abril de 1953. Sus arreglos destacaron dentro de la cumbia y por su especialidad en el acordeón es que se le ha considerado como uno de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos.
Celso daba serenatas a las chicas junto a sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, pero fue en el año de 1980 cuando compró su primer acordeón para introducirse a la música vallenata.

Entre sus éxitos destacan ‘Macondo’, en honor al escritor colombiano y ‘Los caminos de la vida’ .

Dile adiós como él se merece… bailando la ‘Cumbia Sampuesana‘.

La música está de luto…

No hay comentarios

Comentarios cerrados