SAN JUAN DE LA VAQUERÍA: INAUGURAN PABELLÓN ARQUEOLÓGICO | Saltillo360

SAN JUAN DE LA VAQUERÍA: INAUGURAN PABELLÓN ARQUEOLÓGICO

Ammonites es el nombre que lleva el nuevo atractivo turístico de la casa vinícola.

FOTOS CHUY CADENA

Una experiencia única que combina dos grandes íconos de la región como la paleontología y la viticultura derivan en la Ruta ‘Vinos y Dinos’, un paseo turístico del que forma parte San Juan de la Vaquería, vinícola que tiene en los Ammonites su ícono prehistórico.

Enclavada en el que fuera conocido como el Valle de la Esperanza, hoy Valle de Derramadero, la hacienda San Juan de la Vaquería ha forjado su historia, desde haber sido sitio de reposo para los viajeros que se aventuraban por el Camino Real que enlazaba a México y los Estados Unidos, hasta nuestros días con la creación de la vinícola (2008).

Al sur de Saltillo se encuentra este Pabellón Paleontológico, que tiene en los Ammonites (vestigios prehistóricos de moluscos encontrados en su zona) el ‘Sol’ que deslumbra a los amantes de esta combinación turística tan coahuilense: ‘Vinos y Dinos’.

Sin duda, este es un gran pretexto para visitar los rincones de nuestro estado, como San Juan de la Vaquería, y de paso conocer el poblado, sus alrededores, actividades, gastronomía, artesanías y en especial la hospitalidad de su gente.

Natanael Espinoza, Gerardo Aguirre y Juan Ramón Cárdenas.
La Orquesta Filarmónica del Desierto estuvo presente en el evento.
El Pabellón es tan solo uno de los atractivos de San Juan de la Vaquería.
La vinícola cuenta con variedades como el Cabernet Sauvignon-Merlot 2017.
Se trata de una experiencia única que combina dos íconos de a región como la paleontológica y la viticultura.
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.