Estos insectos voladores están a punto de desaparecer de nuestro planeta.
En los últimos 20 años las comunidades de abejas disminuyeron 25% y el declive continua, en parte por el empleo de pesticidas y por el cambio climático. Pero todavía podemos salvarlas ¿nos ayudas?
Elige plantas nativas para tu jardín
Así las abejas pueden mantener un ambiente equilibrado polinizando las áreas con plantas que favorecen al sitio.
Intenta que haya flores todo el año
Asegúrate de que tu jardín tenga flores todo el año.
Larga vida a las reinas
Para cuidar especialmente a las abejas reinas, hay que mantener un jardín con arbustos, flores y árboles. Así, la reina que nace en otoño podrá iniciar su colonia en primavera.
Planta algodoncillo
Les encanta a las abejas y a las mariposas monarca, que están iniciando su viaje de regreso a Canadá.
Deja espacios sin composta
Las abejas para descansar suelen hacer hoyos en el suelo, pero si este está lleno de composta es poco probable que puedan hacerlo.
Haz vallas a tus cultivos
Rodea tus cultivos de vegetales y de frutas con flores nativas. De esta manera harás que tus propias siembras estén más polinizadas, y al mismo tiempo darás a las abejas y demás polarizadores un respaldo.
Evita los agroquímicos
Se cree que justamente estos han sido los responsables de matar a las abejas. Usa en su lugar pesticidas naturales como el ajo para las pulgas.
¿SABÍAS?
Las abejas utilizan el polen y el néctar de las flores para alimentarse y para producir miel, por lo que a la vez que se alimentan y recolecta polen de los estambres de las plantas, transfieren semillas.