Cómo saber si quiere algo bien contigo descifrando sus mensajes de Whatsapp

Averigua qué es lo que te quiere decir (de verdad) tu ligue virtual… Y cómo dar la mejor respuesta

El otro día conociste a un chico y ya tienen sus números. Llega la primera prueba de fuego. Él te gusta y tu corazón late tan fuerte que tu cerebro ha dejado de funcionar. Tal vez por este motivo te cuesta descifrar qué es lo que trata de transmitirte con sus mensajes.

¿De verdad está interesado en saber lo que andas haciendo en este preciso momento? y, en ese caso, ¿cuál es la contestación adecuada? ¿Debería ser un gif? ¿Un emoji? ¿Algo ingenioso? ¿O nada de nada? Varias investigaciones revelan que cada detalle en los whats, hasta un error, tienen un significado.

 

Aquí está tu guía para comunicarte con él según lo que te diga. 

  • EL QUE SE PASA DE LA RAYA

Envíame una foto tuya. Ándale, te juro que no se la voy a enseñar a nadie. Te mando una mía también.

 SU INTENCIÓN: Reflexiona: ¿Ha mencionado algo sobre tu estilo? Está claro que no quiere verte vestida… Ten cuidado con lo que mandas por medio del celular.

 LO QUE PIENSAS: No se me antoja nadita ponerme a hacer selfies ligera de ropa.

–  TU RESPUESTA: Puedes enfadarte o, simplemente, hacerte la graciosa. El caso es no caer en hacer algo que no quieras (y que podría acabar en los teléfonos de desconocidos). Mándale algo y contesta: “Esto es todo lo que te voy a enseñar”. 

 

  • EL QUE TE LLAMA PARA TENER SEXO

¡Eh!, ¿quieres?

 SU INTENCIÓN: Es obvia. Aquí no hace falta traductor.

 LO QUE PIENSAS: Sí, claro, tengo muchísimas ganas… ¡desde hace 12 horas! Gracias por darte cuenta.

 TU RESPUESTA: Espera al día siguiente para responder. Si no puedes aguantar, la experta en citas en línea Julie Spira te sugiere lanzarle esta frase: “Lo siento, pero te has pasado de mi hora límite de las nueve de la noche”.

Acompáñala con un gif de una sacudida de pelo para demostrarle que eres mucho más que una simple aventura nocturna. Al establecer un toque de queda, estás enseñándole a actuar según tus reglas.

 

  • EL FANTASMA RESUCITADO

Hola, de nuevo, siento haber desaparecido durante un tiempo…

 SU INTENCIÓN: Le ha dado largas otra y tú eres el segundo plato.

 LO QUE PIENSAS: “¡Pero qué oportuno! Justo cuando empezaba a olvidarme de él, aparece de nuevo. Y ahora ¿qué hago?”.

 TU RESPUESTA: “Sí, has estado desaparecido. Por eso no sé si volver a quedar contigo o seguir con otros chicos a los que estoy conociendo”. El darse cuenta de que tienes otras opciones puede despertar su lado competitivo, afirma Lizzie Post, copresidenta de la escuela de protocolo Emily Post Institute.

También puedes optar por sacar tu lado más sarcástico: “¿En serio?”. Tal y como dice Julie Spira: “Es necesario que vea que lo que ha hecho no te gustó y con una respuesta así lo dejas claro”.

 

  • EL QUE MANDA DEMASIADA INFORMACIÓN

Hoy ha sido un día muy productivo. Fui al médico para tratarme unos hongos, después preparé una lasaña para cenar y ahora me estoy relajando un poco en el baño.

 SU INTENCIÓN: Contarte su vida como si tú no tuvieras otra cosa qué hacer.

 LO QUE PIENSAS: “¿Un testamento por WhatsApp? No, gracias”. 

 TU RESPUESTA: “En este momento estoy ocupada, pero me gustaría verte el martes. Ya nos pondremos al día”. Cuando lo veas, pídele que sea menos explícito: “Me encantan las cosas que compartes conmigo, pero durante la semana no tengo tiempo para mandar mensajes”, aconseja Lizzie Post.

Así, le estás diciendo que deseas saber cosas de él, pero que existe un momento adecuado para mantener conversaciones profundas con el celular apagado.

 

  • EL AMIGO POR CORRESPONDENCIA

¿Cómo va tu trabajo? ¡Cuéntame qué tal ha ido tu presentación! 

 SU INTENCIÓN: Le gustas, pero es tímido. Por eso se comunica contigo de manera virtual. Necesita un empujón.

 LO QUE PIENSAS: “¿Qué somos?, ¿amigos digitales? ¡Pídeme salir de una vez!”.

 TU RESPUESTA: “Ofrécele un plan que no pueda rechazar y enlázalo con su pregunta”, aconseja Julie Spira. Una idea: “El trabajo va genial. Por cierto, sé que desde hace mucho tienes ganas de ir a un concierto. ¿Te vienes a ver a este grupo?”.

Con esta invitación tan directa, le muestras sin rodeos lo que esperas de él. Ahora la pelota se encuentra en su cancha: solamente debes cruzar los dedos y esperar a que se decida.

 

 

 

 

 

NOTA DE COSMO

 

 

 

 

 

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.