ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA

royal weddings vestidos novia

Cuando una boda real alcanza repercusión a nivel mundial, el evento en su totalidad es usualmente vigilado por el mundo entero.

La sociedad está intrigada por la realeza en la actualidad y ansía conocer cada detalle posible de sus bodas: dónde será, quiénes asistirán y cómo lucirá la novia. Estos son los vestidos usados por las reinas y princesas más famosas del mundo, y las que más llamaron la atención.

royal weddings vestidos novia

La reina Elizabeth II

Ha reinado en el Reino Unido desde 1952. Se casó con el príncipe Philip Mountbatten, duque de Edimburgo en la Bahía de Westminister el 20 de noviembre de 1947, justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de recursos azotaba al Reino Unido. El vestido fue diseñado por Norman Hartnell: era blanco de satín, complementado por una cola que fue embellecida por cristales y perlas en diseños florales.

¡SORPÉNDETE! En la mañana del casamiento, Elizabeth accidentalmente rompió su tiara.  un joyero conocido estuvo dispuesto a arreglársela antes de la ceremonia.

ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA

Grace Kelly

La actriz estadounidense Grace Kelly vivió un cuento de hadas al convertirse en Princesa de Mónaco luego de su boda con el Príncipe Rainier III en 1956 en el Palacio de Mónaco. El elegante y elaborado vestido fue diseñado por Helen Rose. Este ropaje requirió el trabajo de una docena de costureras y fue elaborado en parte de un cordón y una piel de seda de unos 150 años de antigüedad.

¡SORPÉNDETE! El vestido de Kelly era reversible y además fue uno de los más elegantes y recordados ropajes de novia de todos los tiempos.

ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA
Kate Middleton

El cuento de hadas de Kate tomó lugar en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

¡SORPÉNDETE! Catherine Elizabeth ‘Kate’ no proviene de ninguna familia real.

ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA
Ekaterina Malysheva

El 8 de julio de 2017, el Príncipe Ernest August y Ekaterina Malysheva se aceptaron el uno al otro en una ceremonia impresionante en Hanover, Alemania. Para su look de novia, ella quiso un estilo más tradicional con influencia rusa. El producto final fue elaborado a mano y de una tela chantilly con un sobretodo de perlas.

¡SORPRENDETE! Para ese día tan especial, Malysheva se convirtió en diseñadora y elaboró tres looks diferentes, incluido un ropaje para la ceremonia pública y otros dos para la prodigiosa ceremonia que le siguió. 

ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA

Diana, princesa de Gales

La Princesa Diana fue parte de una familia británica notable. Trabajó como maestra y obtuvo los títulos de Princesa de Gales, Duquesa de Cornwall, Duquesa de Rothesay, Condesa de Chester y Baron de Renfrew. El vestido fue de seda de taffeta y un antiguo lazo diseñado por David y Elizabeth Emanuel con una cola de 6 metros hecha a mano, lentejuelas y 10 mil perlas.

¡SORPRENDETE! La boda de los príncipes Diana y Carlos el 29 de julio de 1981 tuvo una audiencia de 750 millones de personas y fue un evento celebrado por fanáticos en todo el mundo.

ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA

Princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah

La princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah es la hija de Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei, uno de los hombres más ricos de todo el mundo. Su familia ha gobernado el país por más de 600 años. El vestido de la boda era beige y plateado en la base con una marcada parte de cristal.

¡SORPRENDETE! La fiesta oficial se desarrolló en el palacio de 1.700 cuartos del Sultán junto a 3 mil invitados que atendieron al lugar.

ROYAL WEDDINGS: LOS MÁS FAMOSOS VESTIDOS DE NOVIA

La Reina Letizia de España

La ex periodista y conductora Letizia Ortiz Rocasolano creció en una familia de clase media. Se casó con el Príncipe Felipe, hoy rey de España. El vestido de Letizia fue diseñado por Manuel Pertegaz, quien creó un vestido real de manga larga con un cuello alto distintivo. El delicado vestido de seda cuenta con bordados de plata y oro en forma de fleur de lys, que son el símbolo del Príncipe de Asturias.

¡SORPRENDETE! Letizia encabezó el magnífico vestido con una de las tiaras de diamante de la Reina Sofía. Nada de azul se exhibió pero sí cumplió con la regla de ‘algo viejo’, ‘algo nuevo’ y ‘algo prestado’.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado