RIVIERA NAYARIT: LAS MEJORES PLAYAS Y ATRACTIVOS PARA VIAJAR EN FAMILIA

Desde Nuevo Vallarta hasta San Blas, encontrarás aventura, lujo y naturaleza para unas vacaciones ideales

Marco Beteta

Es uno de los mejores corredores turísticos de playa de nuestro país en el Pacífico mexicano, con micro destinos perfectos para planear un viaje en familia.

Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 300 kilómetros de costa. Guayabitos, por ejemplo, es popular por sus aguas tranquilas, mientras que Bucerías es ideal para practicar veleo o remar en kayak.

Después del ejercicio físico, en este último destino te recomiendo probar uno de los cebiches o aguachiles de Manao Cebichería.

En Sayulita podrás tomar con toda tu familia unas clases de surf o acercarte a un campamento de tortugas y aprender cómo preservar estos increíbles animales, cuya temporada de eclosión va de junio a diciembre.

Tampoco pierdas de vista las excursiones a sitios históricos, como la Isla de Mexcaltitán (considerada la mítica Aztlán, el origen de los mexicas); la zona arqueológica de Los Toriles, en Ixtlán del Río; el municipio de Compostela para convivir con las comunidades huicholas; la fortaleza de La Contaduría en San Blas; el Parque Nacional de La Tovara, para tomar un paseo en lancha por los manglares y avistar tortugas, cocodrilos y varias especies de aves.

A unos 20 kilómetros por carretera, llegarás al encantador pueblo de la Cruz de Huanacaxtle, de los spots favoritos de los aficionados a la pesca y el buceo.

Una experiencia que les gustará a tus hijos, no importa la edad que tengan, es nadar e interactuar con delfines y lobos marinos dentro del parque temático Aquaventuras, en Nuevo Vallarta. Para cenar, ten en mente La Dolce Vita, un sitio muy casual de comida italiana donde las reinas del lugar son las pizzas.

Los campos de golf y los spas son también parte de los atractivos de la Riviera Nayarit y, si eres aficionado a ese deporte o necesitas un masaje relajante, debes reservar un tiempo para disfrutar cualquiera de los dos.

Si quieres combinar ambos, hospedándote en un resort de primer nivel donde tus niños estén seguros y entretenidos, entonces considera como primera opción el Four Seasons Punta Mita.

Puedes solicitar servicio de niñera y darte una escapada para una cena romántica en Tuna Blanca o en Carolina, en el interior del hotel St. Regis.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESTOS SON LOS DESTINOS MÁS BARATOS PARA EL VERANO

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado